Política

ESPINOZA APUNTA A PIÑERA: «PRIVILEGIA LA ECONOMÍA, EL MERCADO Y A SUS AMIGOS EMPRESARIOS»

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

DIPUTADO ESPINOZA CUESTIONA AL PRESIDENTE PIÑERA POR PRIVILEGIAR LA ECONOMÍA POR SOBRE LA VIDA DE LAS PERSONAS

“Las palabras de Sebastián Piñera atentan contra un principio básico que la Constitución establece, que es justamente proteger la vida de las personas por sobre todas las cosas, y eso nos parece lamentable”, aseguró el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, luego de que el Presidente de la República descartara la posibilidad de decretar cuarentena total en el país.

El parlamentario se preguntó cuáles son las condiciones que tienen países como Argentina y Colombia, que tuvieron aislamiento total pese a que la cantidad de contagios y fallecidos son mucho menores que en Chile. “En esos países se privilegió la vida de los ciudadanos por sobre la economía, porque las economías en el mundo, cuando pasan las crisis, se recuperan, pero no así la vida de las personas”, afirmó Espinoza.

En esa línea, el ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que “en el caso particular de Chile, lo que el Presidente está efectuando es privilegiar la economía, el mercado y sus amigos empresarios, quienes le aconsejan seguir produciendo aunque estemos en plena crisis sanitaria”.

“El mejor ejemplo de lo anterior se grafica en una comuna de la Región de Los Lagos, Purranque, con una cantidad de casos que llega a los 19. Aquí las autoridades no quieren implementar cuarentena total, mientras que en Osorno el sistema ya no da abasto, con funcionarios en el Hospital Base que no cuentan con los elementos mínimos para poder brindar seguridad, incluso para ellos mismos”, detalló el diputado PS.

Respecto de las declaraciones del intendente regional Harry Jürgensen, quien señaló que el estallido social pasó a segundo o tercer plano, Espinoza señaló que “hoy la gente está preocupada de la pandemia y que ninguno de sus familiares se enferme y pierda la vida, pero si el intendente cree y considera que la gente se va a olvidar de los abusos, como lo han hecho las AFPs, las isapres, las farmacias y supermercados, está plenamente equivocado”.

“Después de la pandemia, el estallido social podría ser aún más fuerte, porque la gente se ha dado cuenta que con crisis o no los “amigos” del Presidente Piñera han seguido abusando de los chilenos”, afirmó el parlamentario por el Distrito 25.

Finalmente, Espinoza indicó que no le extraña que el intendente haya aplaudido la idea, a través de su hijo diputado, de que en plena pandemia pretendan liberar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad. “Claro, si familiares directos de él fueron violadores de derechos humanos en la región”, concluyó.

Fuente: Of. Parlamentaria F. Espinoza.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba