ESCUELA RURAL DE PICHIL CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA

CON PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS, LA ESCUELA RURAL DE PICHIL CELEBRÓ EL “DÍA DE LA TIERRA”

Con la plantación, por parte de sus alumnos, de diferentes árboles nativos, la Escuela Rural de Pichil celebró el “Día de la Tierra”, en un acto que contó con la presencia de diferentes invitados y autoridades, encabezados por el alcalde Jaime Bertin.

En total, fueron plantadas 17 especies de notros, canelos, arrayanes y coigües, las que fueron colocadas en el patio de este recinto educativo y en otros puntos del sector, “ya que la idea es generar conciencia en toda la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, y qué mejor que hacerlo a través de una acción concreta como plantar un árbol, siendo una excelente iniciativa que refleja la importancia que tiene para la educación municipal este importante tema”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, la Directora de esta escuela, Sandra Valderas, destacó que “nuestro establecimiento posee un sello agroecológico, por lo que esta actividad se inserta dentro del trabajo que efectuamos al respecto, donde esperamos seguir ejecutando, en el futuro, otras acciones como, por ejemplo, el fomento del reciclaje”.

Uno de los alumnos que participó en esta plantación de árboles nativos fue Cristobal Gallardo, de Sexto Básico, quien valoró que su escuela realice esta actividad “ya que es una tradición acá, porque es importante para nosotros cuidar nuestro planeta, desde que somos niños”.

Esta actividad contó, además, con la colaboración de Conaf y la empresa Nestlé.

Fuente: Erica Vera. Oficina comunicaciones Municipalidad de Osorno.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...