EXITOSA FERIA VOCACIONAL REALIZÓ LA ESCUELA LEONILA FOLCH

Más de 300 alumnos de distintos establecimientos municipales de Osorno llegaron la mañana de este miércoles hasta la escuela Leonila Folch para participar de la II Feria Vocacional que organizó dicho centro educativo.

La feria tiene por objetivo que los alumnos de séptimo y octavo año básico conozcan de primera fuente la oferta educativa que ofrecen los diversos centros se educación media pertenecientes al municipio de Osorno, así como otros particulares subvencionados que también fueron parte del evento.

“Participan los liceos que tengan carreras que ofrecer, que tengan una oferta diferente, que sean liceos de prestigio” comentó la directora de la escuela Leonila Folch, Ana Saldivia, quien agregó que contaron con la presencia de los liceos Eleuterio Ramírez, Carmela Carvajal, Industrial, Comercial, Rahue e Instituto Politécnico.

Se trató en total de 13 stands de los diversos centros educacionales que se instalaron en el gimnasio de la escuela y entre los cuales los alumnos provenientes de varias escuelas podían ir rotando y conversando con los expositores para conocer la oferta educativa.

“Nos interesa que nuestros estudiantes puedan elegir la mejor opción, por lo que agradezco a los directores de los liceos de Osorno, al liceo People Help People de Pilamiquén, Vista Hermosa de Río Negro y a los otros establecimientos que también han querido estar, como la Universidad de Los Lagos” detalló la directora.

Fuente: Rodrigo Alarcón. DAEM Osorno.