MASIVA ASISTENCIA A PRIMERA “FERIA DE LA CIENCIA” DE ESCUELA EFRAÍN CAMPANA

Cerca de 350 alumnos y apoderados dieron el vamos a la Primera Feria de la Ciencia y Tecnología que realiza la escuela Efraín Campana Silva. La muestra, que está a cargo de los alumnos de segundo ciclo básico, expuso diversos elementos relativos al área científica que los alumnos desarrollaron en el marco de su formación académica.

La feria está compuesta por cerca de 15 stands atendidos por los propios estudiantes, los que levantaron temáticas como la microscopía, los sistemas del cuerpo humano, robótica, reciclaje, medio ambiente y procesos químicos, todo apoyado por los docentes del área de Ciencias.

“Los profesores del área propusieron la idea de realizar una Expo Ciencia y Tecnología invitando a niños de las diferentes asignaturas” contó la directora de la escuela Efraín campana, María Soledad Gómez, quien agrega que en cada stand “los niños mostraron sus experimentos y dieron las explicaciones correspondientes de lo que aprendieron: los chicos del taller de robótica muestran los robots que han construido; la profesora de Educación Tecnológica también fue guardando los trabajos que han hecho durante el semestre y todo eso se está mostrando”.

La muestra contó además con la charla del docente de la Universidad de Los Lagos, Alberto Gantz, titulada “La relación de las Aves y el Mar”, mientras que mañana expertos de Inacap expusieron sobre el tema “Automatización Industrial”.

Fuente: Rodrigo Alarcón. DAEM Osorno.