ActualidadNacionalNoticiasPolicial

«Es un delito gravísimo y merece las más altas penas» expresó la Ministra Tohá en visita a carabinero herido en Victoria

La personero de Gobierno visitó a un carabinero herido a bala en la región de la Araucanía.

«Es un delito gravísimo y merece las más altas penas», dijo la ministra Carolina Tohá, al visitar al carabinero que resultó gravemente herido ayer sábado en un procedimiento policial en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía y que debido a su condición de salud fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.

El funcionario fue sometido durante la jornada a un intervención pero se encuentra estable, pero el informe médico indica que tiene una herida muy de cuidado, ya que aún no se logra extraer el proyectil del cuerpo del carabinero (en el cuello).

Dicha lesión fue causada en un procedimiento policial en donde él estaba intentando recuperar un vehículo robado y fue atacado con armamento pesado por parte de los asaltantes.

La minsitra además sostuvo que «fue herido en un acto de servicio donde hay personas dispuestas a matar (…) pero también hay carabineros dispuestos a exponer su vida por defender las víctimas», agradeciendo a Carabineros por su servicio.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció la presencia de la ministra de Interior. Respecto al hecho, aseguró que «es una muestra de los niveles de violencia que existen en la zona y queremos hacer un llamado a la comunidad y decirles que los Carabineros van a seguir trabajando, que haremos todos nuestros esfuerzos para ubicar y detener a los responsables de este brutal ataque».

«Se están haciendo todas las diligencias que están a nuestro alcance, a través del Ministerio Público ya se está dirigiendo una investigación para poder detectar y ubicar lo antes posible a los responsables. No vamos a descansar en esto y no vamos a claudicar en seguir llevando seguridad a la gente de esa zona», recalcó Yáñez.











Botón volver arriba

Añadir a la colección

Sin colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios