EQUIPO MÓVIL DE ESPECIALIDAD MÉDICA ATENDIÓ EN RÍO NEGRO

EQUIPO MÓVIL DE ESPECIALIDAD MÉDICA ATENDIÓ A USUARIOS EN LA COMUNA DE RÍO NEGRO

El grupo de profesionales llegó hasta el CESFAM Practicante Pablo Araya, donde los beneficiados destacaron la iniciativa del Servicio de Salud Osorno.

Hasta el CESFAM Practicante Pablo Araya, en la comuna de Río Negro, llegó este viernes el Equipo Móvil de Especialidad, una iniciativa del Servicio de Salud Osorno (SSO) que a través de su Departamento de Articulación de la Red, acerca desde el año 2016 a médicos especialistas del Hospital Base San José de Osorno hasta las otras comunas de la provincia.

Fue así como los usuarios contaron con la atención de profesionales de urología, cardiología, neurología adulto, cirugía adulto y ortodoncia. Esta importante acción en salud, tiene como objetivo acercar la Especialidad al territorio y dada la importancia que ha tomado esta estrategia en la población, la Dirección del SSO ha definido programar mensualmente un Equipo Móvil en las distintas comunas de la zona, siendo el próximo en San Juan de la Costa.

El subdirector médico del SSO, doctor Jorge Castilla, llegó a conversar con los profesionales y usuarios, donde explicó que “este es el segundo del año, el primero lo hicimos en Purranque hace un mes atrás, y los objetivos es acercar la especialidad hacia las comunas para que el paciente no tenga que asistir a Osorno y por otro lado disminuir las listas de espera, y con eso mejorar la satisfacción de las personas que buscan una atención en salud”.

Por su parte, Alicia Villar, directora del Departamento de Salud de Río Negro y también de este CESFAM, sostuvo que “esto es parte de una salud ideal en la comuna, porque vienen los especialistas a atender acá sin que el usuario se tenga que desplazar con todas las dificultades que hay, porque somos una comuna prácticamente con el 50 por ciento de ruralidad. Por lo tanto cuando hablamos de equipos móviles de especialistas, somos los primeros en decir que vengan y damos todas las facilidades”.

De parte de los usuarios beneficiados, la señora María Catrilef comentó que “creo que está bien que se hagan estas cosas, porque de repente no hay oportunidades para los que vivimos en el campo de tener estas especialidades, entonces creo que está bien, yo traje a mi nieta al dentista que es un tratamiento difícil de tener a tiempo y me alegré de que fuera tan rápido”.

Asimismo, la adulta mayor Teresa Gómez, quien llegó para atenderse en neurología, aseveró que “me parece muy bueno, cómo uno no va a estar conforme de que vengan desde Osorno y vengan a atendernos aquí, estoy muy agradecida y creo que todosestamos agradecidos. Porque nos cuesta mucho más ir a Osorno que venir acá que es más cerca, mucho mejor acá”.

 

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...