EQUIPO MÓVIL DE ESPECIALIDAD ATENDIÓ EN CESFAM DE ENTRE LAGOS

EQUIPO MÓVIL DE ESPECIALIDAD LLEGÓ HASTA LA COMUNA DE PUYEHUE

publicidad

La iniciativa del Servicio de Salud Osorno (SSO) llegó con una dotación médico profesional hasta el Cesfam de Entre Lagos, siendo valorada por los usuarios beneficiados.  

Hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, llegó este viernes 26 de octubre el denominado Equipo Móvil de Especialidad, una iniciativa del Servicio de Salud Osorno (SSO) que a través de su Departamento de Articulación de la Red acerca las atenciones médicas a los distintos territorios de la provincia.

En esta ocasión los profesionales del Hospital Base San José de Osorno y del Hospital de Purranque, atendieron a alrededor de 80 usuarios en las especialidades de cirugía infantil, cardiología, neurología adulto, cirugía adulto, ortodoncia y curaciones avanzadas. Los beneficiados se mostraron agradecidos y destacaron el despliegue territorial de salud.

Por ejemplo, la señora Sandra Mellado de Entre Lagos, llevó a su hija para atenderse en ortodoncia. “Me parece excelente, porque con mi hija he estado esperando hace mucho tiempo por dentista en ortodoncia y que bueno que vengan a las comunas, porque nos facilita todo a nosotros, aparte que el dentista es súper caro y que vengan acá es muy bueno, así que no me perdí esta hora para poder atender a mi hija”.

Sonia Azocar, del sector Pilmaiquén, acompañó a su madre que tenía hora con un médico cirujano. “Me parece muy buena idea porque una persona mayor como a mi mamá no le gusta ir al Hospital (de Osorno), entonces aquí es más cerca para venir con ella, así que muy buena estas gestiones que se están realizando. Además que con ella tengo que pagar un colectivo para llevarla a Osorno, porque a ella le cuesta subir la micro, todas esas cosas, entonces es muy buena idea que traigan a los especialistas acá en el consultorio”.

Por su parte, don Nelson Alvarado, de Entre Lagos, se atendió en neurología. “Me pareció bien, porque incluso la hora que yo tenía que sacar en Osorno, me la dieron ahora, y eso me pareció bien para que no esté pendiente de ir a Osorno a pedirla, fue directo aquí y ahora tengo la hora y el día, así que me parece muy bien la idea”.

En tanto, Omar Contreras, kinesiólogo del Departamento de Articulación de la Red del SSO y profesional coordinador de la actividad, explicó que “se organizó el cuarto Equipo Móvil del año, es una actividad que se realiza ya por tercer año consecutivo y en la cual acuden especialistas a atender a los usuarios que se encuentran en lista de espera de mayor antigüedad en las comunas de la provincia.

El profesional detalló que este año se comenzó en la comuna de Purranque, luego Río Negro, después San Juan de la Costa y ahora en Puyehue. “Uno de los principales objetivos de esta estrategia es simplificarle la vida al usuario, en el sentido de que reciban la atención del especialista en su territorio, en su comuna, donde tenga que desplazarse menos y a la vez gestionarle sus controles y exámenes”.

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio