ENTREGAN TERRENO PARA CESFAM CHUYACA

MUNICIPIO CONCRETÓ ENTREGA DE TERRENO DEL FUTURO CESFAM CHUYACA

publicidad

Con la firma del acta de entrega el alcalde Jaime Bertin concretó la mañana de este jueves la entrega del terreno donde se emplazará el futuro Cesfam Chuyaca, en avenida 18 de septiembre casi al llegar a Julio Buschmann, donde antes se ubicaban los talleres municipales.

El recinto será el más grande de la comuna de Osorno y el primero que contará con un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), que atenderá las 24 horas del día. Se estima que servirá a una población cercana a las 20 mil personas del sector oriente de la comuna, ayudando a descongestionar la red de salud primaria, fundamentalmente absorbiendo pacientes que hoy se atienden en el Cesfam Marcelo Lopetegui. Se trata de una inversión que asciende a 5 mil 400 millones de pesos, para cuya ejecución, que estará a cargo de la empresa constructora Ingetal, se contempla un plazo de 400 días.

Al acto llegaron, junto al alcalde Bertin, la directora (s) del Servicio de Salud Osorno, Muriel Muñoz, así como el subdirector de gestión del Servicio y –además- concejal, Jorge Castilla, quienes expresaron la relevancia de poder trabajar junto al municipio en este proyecto.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin manifestó que “quiero compartir con mis vecinos este momento de gran alegría, en que se cumple una etapa más de lo que hemos estado soñando para Osorno. Éste va a ser el centro de salud más moderno, más amplio y con más requerimientos que vamos a tener”.

“Hoy día damos inicio a la obra, lo que es muy potente. Una vez que esté terminado nosotros nos haremos cargo, colocaremos los profesionales y haremos la mantención como lo hemos hecho con todos los centros de salud en Osorno. Es una gran responsabilidad la que nos asiste, pero la tomamos con mucho gusto, porque esto va en pleno beneficio de la gente de Osorno” concluyó el alcalde.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Depto Comunicaciones Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content