COVID-19Noticias

ENTREGAN INFORME DETALLADO DE CONTAGIOS EN LA PROVINCIA DE OSORNO

PINCHA PARA JUGAR

Durante esta tarde, desde la Seremi de Salud se entregó el listado de contagios de coronavirus, comuna a comuna, existiendo diferencias con los informes entregados durante el viernes y la mañana de este sábado. Estas modificaciones se deben a «la trazabilidad retrospectiva de los casos, es decir, se realiza la vigilancia de casos ya ingresados de manera retrospectiva (hacia atrás) lo que puede generar cambios en la fecha de notificación y comuna de residencia de los casos confirmados de Covid19, lo cual se ve reflejado en nuestras tablas. Eso explica los cambios que se observan en los informes», explican.

Otro detalle que llamó poderosamente la atención fue que, esta mañana se notificaron 85 casos confirmados a nivel regional, pero en este último informe esa cifra bajó a 83, debido a que «hoy observamos 2 casos falsos positivos que se descartaron, reduciendo los casos de 85 a 83», respondieron desde la Seremi de Salud.

Debido a la trazabilidad retrospectiva que se señala, es que la cantidad de contagios informados en Osorno el día viernes (54), y a pesar de anunciarse 10 nuevos casos en estas últimas horas, el número total no sufrió grandes modificaciones llegando a 56 en la ciudad. Lo anterior se debe a que estos pacientes se habrían trasladado a otros sectores de la provincia, por lo tanto el listado queda:

Los Tejos
  • Osorno: 56 casos
  • Puyehue: 4 casos (3 más que en el último informe)
  • San Pablo: 1 caso
  • Puerto Octay: 1 caso (conocido en las últimas horas)
  • San Juan de la Costa: 1 caso (nuevo)
  • Río Negro: 1 caso (nuevo)

Total provincia: 64 casos.

Sin embargo, desde el municipio de Puyehue aclaran de esos cuatro casos que se señalan en Puyehue, ninguno tiene domicilio en la comuna, pues residen en las proximidades de los kilómetros 16 y 17 de la ruta 215, lo que corresponde a la comuna de Osorno, pues el límite con Puyehue se traza en el km 25. Desde la casa edilicia informan que desde el Cesfam de Entre Lagos, hasta la fecha, se han trasladado a ocho pacientes sospechosos del virus hasta el Hospital de Osorno siendo todos descartados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar