NoticiasPuerto Montt

ENTREGA DE PACKS SALUDABLES ALCANZA LAS 25 MIL UNIDADES PARA NIÑOS DE PUERTO MONTT

Pandemia. Iniciativa de la Municipalidad de Puerto Montt tiene como destino, menores de 0 a 10 años que se encuentren en registros de juntas de vecinos y otras organizaciones funcionales de la comuna.

En el sector de Puerta Sur se efectuó el hito respecto a la entrega N°25.000 de “packs saludables”, que ha otorgado la Municipalidad de Puerto Montt dentro de las ayudas sociales brindadas a la comunidad, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Este apoyo es una colación que consiste en yogurt, barras de cereal y leches que está destinado a menores entre 0 y 10 años, que se encuentren registrados en los listados que las juntas de vecinos, organizaciones, comités, y otras agrupaciones que derivan al Municipio.

Ante el avance de estas entregas, el alcalde protocolar Eduardo Matamala comentó que “resulta atractivo para el puertomontino sentir que la Municipalidad es inclusiva en todas sus áreas. Y nosotros tenemos un alma de niño, es un hito que nos marca la proactividad que no sólo tiene el Concejo Municipal, sino también el carácter social que ha brindado el Alcalde, es una forma de trabajar bien y optimizar los recursos, llegando a toda la comunidad”.

DISTRIBUCIÓN

De acuerdo a información de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se han repartido 25 mil unidades de estos “packs saludables”, a través de más de 350 organizaciones funcionales de la capital regional, para que posteriormente sea distribuido a los menores de su respectiva comunidad.

“Ha sido un trabajo bastante enriquecedor por llegar a 25 mil niños que han podido beneficiarse de esta colación, un kit saludable que fácilmente puede durar dos a tres días aliviando el bolsillo de las familias, sobre todo en esta situación de pandemia”, puntualizó Daniela Gallardo, profesional de Organizaciones Comunitarias del Municipio.

PUERTA SUR

En el caso específico de Puerta Sur, lugar donde se realizó este hito, irá en directo beneficio de 950 niños y niñas, que serán contactados por la directiva de la junta de vecinos a contar de este viernes. 

La presidenta (s) de la junta de vecinos, Sindy González enfatizó que “estamos muy agradecidos de la gestión del alcalde Gervoy Paredes, es una ayuda muy necesaria para los niños, para las niñas, para nuestras familias que hoy en día en tiempos de pandemia estamos pasando momentos muy difíciles, donde mucho de los sueldos e ingresos han ido en baja y esto ha sido una tremenda ayuda”.

“Un sello de la administración tiene que ver con el tema social y otra parte importante, con toda la gestión que se ha hecho en pandemia y en ese sentido el Municipio no ha estado exento de ir cada vez mejorando y ampliando esta inmensa red de servicios sociales, no sólo es una colación saludable para nuestros niños, sino es aportar con un granito de arena”, complementó el delegado municipal de Ruta El Tepual, Gonzalo Reyes.

Si un niño o niña tiene 0 a 10 años y no se encuentra en algunos de los registros y listados efectuados por estas organizaciones, puede enviar los datos del menor (nombre, RUT, dirección, edad y algún número telefónico de contacto) al correo electrónico atencionpublicodideco@gmail.com para poder ser ingresado, tanto para esta ayuda social como siguientes iniciativas de este tipo.

 

Botón volver arriba