NoticiasProvincial

ENTRE LAGOS CONTARÁ CON ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED

MUNICIPIO DE PUYEHUE CAMBIARÁ SU ALUMBRADO PÚBLICO E INVIERTE EN TECNOLOGÍA LED

Mayor eficiencia energética y disminución de la huella de carbono, además de contar con una ciudad más iluminada, que mejora su percepción de seguridad son parte de los beneficios que traerá el proyecto de recambio de Luminarias Pública de la ciudad de Entre Lagos.

“Se trata de un gran avance para nuestra comuna, que se suma a otros proyectos que se están realizando. Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, restándole espacios a la delincuencia, y por sobre todo, ahorrando estos dineros para utilizarlos en beneficio de otras obras de adelanto para la comuna de Puyehue”, indicó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, explicando que serán cerca de 400 luminarias, cerca de un 70% las que se renovarán.

 

Cabe señalar que la iluminación LED utiliza en promedio un 40% menos de energía que los fluorescentes y 80% menos que los incandescentes para producir la misma cantidad de energía, lo que las hace más eficientes y aportan a disminuir la huella de carbono, lo que va en sintonía con las políticas de cuidado al medio ambiente del municipio. El sistema actual de alumbrado público (sodio) significa un gasto mayor en cuanto a costos de mantenimiento, equipos y tiene menor calidad de luminosidad y color.

Fuente: José Delgado Hernández. Municipalidad de Puyehue.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS