Una planta purificadora de agua, que extraerá agua directamente desde el río Rahue, procesándola y generando 36 mil litros de agua potable al día, instaló el Destacamento Nº9 Arauco, en el Parque Bellavista de Ovejeria y que entregará el vital elemento a vecinos e instituciones que lo requieran.

“Como compromiso y parte consciente de la institución, el Ejército a apoyado y a desplegado una planta purificadora de agua con una capacidad de 36 mil litros diarios, que permitan apoyar y mitigar la situación que esta vivienda nuestra comunidad”, indicó el Coronel Nelson Cabezas, Comandante del Destacamento local.

“Nuestra planta esta en condiciones de operar hasta que finalice la emergencia y funcionará las 24 horas al día. Además vienen en camino dos nuevos equipos que permitirán aumentar la cantidad de litros disponibles”, complementó el uniformado.

“Asi también tenemos desplegados cinco vehículos aljibes con capacidad de 25 mil litros y ya tenemos coordinaciones necesarias para apoyar a lugares de ancianos o postrados”, señaló Cabezas.

El Intendente Harry Jürgensen valoró y agradeció el aporte del Ejército de Chile, quién sumó palabras de gratitud para las Policías y Bomberos que han desplegado su personal y equipo en esta emergencia.