EN SU DÍA, FUNCIONARIOS SAMU ENTREGARON INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD

CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DEL FUNCIONARIO SAMU EN PLAZA DE ARMAS DE OSORNO

La actividad se centró en reforzar el llamado a la comunidad a utilizar de manera responsable el Fono 131.

Con un llamado a utilizar de manera responsable el Fono 131, este viernes en la Plaza de Armas de Osorno se llevó a cabo la conmemoración local del Día Nacional del Funcionario SAMU, actividad que también incluyó ejemplos de primeros auxilios y la entrega de material educativo hacia la comunidad, así como un lanzamiento simbólico de globos al aire en memoria de los funcionarios fallecidos en el país en acto de servicio.

Según explicó en la ocasión el Jefe SAMU Osorno, Raúl Nuñez, “estamos conmemorando el Día Nacional del Funcionario SAMU, ya que lamentablemente el 8 de septiembre del año 2009, un equipo de ambulancia de la Región de la Araucanía tuvo un accidente, donde resultaron fallecidos dos funcionarios”.

Por eso, el funcionario de la Red Asistencial de Osorno, destacó que “y nosotros como una manera de conmemorarlo, estuvimos entregando información a la comunidad, principalmente de cómo acceder y cómo poder tener la ambulancia en su domicilio mediante el acceso 131 para un rescate adecuado”.

Quien también se hizo parte en la conmemoración fue el doctor Jorge Castilla, subdirector médico del Servicio de Salud Osorno (SSO), quien expresó que “ellos quisieron estar aquí presentes en la plaza de Armas haciendo un acercamiento hacia la comunidad para que los conozcan, que sepan que esta unidad presta un tremendo apoyo a todo lo que es la urgencia y las emergencias que suceden en Osorno”.

El directivo resaltó que “es la oportunidad de reconocer el trabajo que ellos realizan y de darle tranquilidad a la comunidad de que tenemos un tremendo equipo, tanto humano como de equipamiento, para enfrentar todas aquellas situaciones críticas que puedan presentarse”.

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...