En prisión preventiva, durante los 120 días que dure la investigación, estará Orlando Muñoz Obando, investigado por la Fiscalía de Río Bueno, por disparar en contra de su ex pareja, con el fin de provocarle la muerte, mientras ella se mantenía al interior de su domicilio, ubicado en Riñinahue, Lago Ranco.

Muñoz, de 48 años, fue notificado durante esta mañana, de la investigación en su contra por los delitos de femicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 10 de octubre, en el sector antes indicado.

Fiscal: Sergio Fuentes Paredes.

“El imputado concurrió a la casa de la víctima, donde la amenazó de muerte y le anunció que lo iba a concretar con un arma de fuego. Luego va a buscar el arma y al regresar, mientras la víctima se encuentra en el interior de su domicilio, efectúa al menos tres disparos directamente hacia el lugar en el que ella se encontraba, los que impactan en la puerta de la casa, a una altura que consideramos tenía la intención de causarle la muerte”, precisó el fiscal del Ministerio Público, Sergio Fuentes Paredes.