En prisión preventiva quedó una mujer de 26 años, al ser sorprendida con más de dos kilos de cocaína, correspondiente a más de 4.500 dosis y avaluado en mas de 40 millones de pesos. La detención fue realizada por Carabineros del OS7, la tarde de este lunes, en un domicilio ubicado en el centro de Osorno.

La información fue confirmada por el Coronel Eduardo Mora Herrera, Prefecto de Osorno, quién además valoró las denuncias y la información entregada por los vecinos.

Por su parte, María Angélica de Miguel, Fiscal Jefe de Osorno, señaló que “la investigación se desarrolló por parte de Fiscalía junto al OS7 de Carabineros, en atención a las distintas herramientas que entrega la Ley 20.000, esto es intervención telefónica, escuchas y por lo tanto se logró  acreditar que una persona de sexo femenino se encontraba traficando drogas en la ciudad de Osorno”.

De Miguel explicó “el fiscal Rodrigo Oyarzún, solicitó las órdenes correspondientes al Juzgado de Garantía, y el día de ayer se produjo un ingreso, registro e incautación en el domicilio de la imputada encontrándose una gran cantidad de ovoides que contienen clorhidrato de cocaína, específicamente 2,31 kilos, además de $2.849.000 en dinero en efectivo, y más de diez gramos de marihuana. En esa circunstancia la imputada pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación”.

Además se conoció que la detenida mantenía una relación con un interno de la cárcel de Osorno, pudiendo establecerse que existia coordinaciones “tanto para distribuir droga a microtraficantes como tambien para ingresar droga al centro de cumplimiento penintenciario”.

LAS CIFRAS:

Durante este año se han detenido a 56 personas y se han incautado en la provincia 10 kilos 800 gramos de droga, correspondiente a más de 30 mil dosis entre clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína, esto con avalúo comercial de 250 millones de pesos aproximadamente.