EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDÓ ACUSADO DE FEMICIDIO EN SAN JUAN DE LA COSTA

En prisión preventiva, por los 150 días que dure la investigación, quedó J.A.M.C, de 22 años, acusado de dar muerte a su pareja Scarleth Díaz Llaitul, de 19 años, en un hecho ocurrido este martes 12 de febrero, en el río Contaco, sector Licura, San Juan de la Costa.

Según Fiscalía y lo investigado por PDI, la pareja salió la madrugada de este martes, desde Tril Tril, lugar de residencia, hasta un sector del rio Contaco en Licura, y luego de una conversación, que habría incluido la ingesta de alcohol y drogas, el acusado, en el contexto de una discusión y de un ataque de celos, ahogó a su pareja con quién tiene un hijo de dos años. Luego de cometer el hecho, el imputado, llamó a Carabineros para alertar la desaparición de su pareja, quiénes al llegar al lugar encuentran a la mujer ahogada, sin signos vitales, informando el hecho a Fiscalía de Osorno, quiénes solicitaron la concurrencia de la Policia de Investigaciones. Además se comentó que la víctima habría mencionado actos de violencia anteriores, no denunciando formalmente los hechos.

La defensa, por su parte, señaló entre otros detalles, que la ropa del imputado no se encontraba mojada, como debería ocurrir en caso de haber estado en el agua y ahogado a la víctima. Alega que tampoco se tomó declaración a familiares que viven cerca del lugar de los hechos, que puedan aportar datos que inculpen o exculpen al acusado y aclaren si esto se trató de un hecho intencional o accidental.

“Se realizaron diligencias investigativas las cuales posteriormente arrojaron junto con las pericias y lo realizado por el Servicio Médico Legal que había participación de terceras personas, por cuanto la mujer falleció por una asfixia por sumersión secundaria a una presión ejercida en la persona desde la espalda mientras se encontraba boca abajo en el agua. Además la víctima tiene varias lesiones principalmente en el cuello, pecho y espalda”, indicó el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno.

“Desde un principio nos llamó la atención porque el río tiene alrededor de 20 centímetros de agua y pudimos corroborar todas nuestras hipótesis investigativas con los resultados del SML que determinó la participación de terceros y como resultado un femicidio”, prosiguió el detective. 

Deja un comentario