EN PEAJE PURRANQUE DETIENEN A SUJETO CON DROGAS Y MUNICIONES

PDI DETIENE A HOMBRE POR TRÁFICO DE DROGAS TRAS CONTROL EN LA RUTA 5 SUR

publicidad

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Puerto Montt detuvieron durante este miércoles a un hombre de 34 años por tráfico de drogas mientras se realizaba un control carretero en la ruta 5 Sur, a la altura del peaje de Purranque, comuna de Río Negro.

Gracias al olfato de Mateo, el can detector de drogas de la unidad, se alertó respecto a la presencia de sustancias ilícitas al interior de un bolso de mano de uno de los pasajeros que venían en un bus proveniente de Santiago y con destino a la ciudad de Puerto Montt.

Tras la fiscalización, detectives incautaron 544,55 gramos de clorhidrato de cocaína; 163,02 gramos de cannabis sativa, además de 28 cartuchos calibre 22.

Se trata de más de 1.700 dosis de droga que en caso de ser comercializadas habrían dejado ganancias que superan los 6 millones de pesos.

“Al día de hoy, en atención al próximo fin de semana largo, esta Brigada planificó un control terrestre antinarcóticos, específicamente en el peaje Purranque, con el propósito de detectar el posible ingreso de droga a nuestra región”, comenzó declarando el comisario Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt.

“Nuestro can detector de drogas señala a esta persona como uno posible blanco y se realiza un control de identidad, estableciendo que efectivamente portaba entre sus pertenecias las cantidades ya señaladas”.

Sobre el destino de estas drogas, el comisario Orellana manifestó que es un tema a investigar, pues el detenido mantiene residencia en Ancud.

El imputado, quien ya tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000, pasará a control de detención este jueves al Juzgado de Garantía de Río Negro.

Fuente: PDI Los Lagos.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio