EN OSORNO: DETIENEN A PASAJERO DE BUS INTERPROVINCIAL CON MARIHUANA

EJEMPLAR CANINO DE LA PDI DETECTA DROGA EN BUS INTERPROVINCIAL: UN JOVEN FUE DETENIDO EN OSORNO

En el marco de un control carretero en el acceso a Osorno, el ejemplar canino de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de nombre Grand, detectó la presencia de una sustancia sospechosa al interior de un bus interprovincial proveniente de Santiago y que tenía como destino la ciudad de Puerto Natales.

Emitida esta alerta, detectives controlaron a un joven de 24 años, quien mantenía en uno de sus bolsos un total de 831 gramos de cannabis sativa, droga que estaba al interior de dos contenedores envueltos en nylon.

También puedes leer...
1 De 1.541

El imputado, quien no posee antecedentes con la PDI, fue detenido por infracción al Art. 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas por lo que el día de hoy pasó a control de detención en tribunales de Osorno.

Cabe destacar que en caso de ser comercializadas dichas sustancias se habrían obtenido ganancias que superarían los 12 millones de pesos.

Sobre lo sucedido, habló el Comisario Ronny Salgado, Jefe de la Brigada Antinarcoticos y contra el crimen organizado de Osorno: “en un punto de control, en uno de los peajes de acceso a la ciudad, nuestro ejemplar canino, Grand, emitió un alerta a su guía respecto de un pasajero que viajaba en un bus de recorrido a Puerto Montt y posteriormente a Puerto Natales, es asi que se procedió a la revisión del equipaje de esta persona encontrando oculta en uno de sus bolsos, dos contenedores en envoltorio nylon de forma esferas irregulares, contenedores de una sustancia vegetal, que resultó ser cannabis sativa. En consecuencia se procedió a la detención de esta persona y la incautación de esta droga”.

Fuente: PDI Los Lagos.

Deja un comentario