EN OSORNO: DETIENEN A AUTOR DE MILLONARIO ROBO EN PEAJE EN REGIÓN DEL MAULE

El día de ayer, en Alto Osorno, fue detenido un sujeto individualizado como el autor intelectual y material de un millonario robo a las oficinas de un peaje ubicado en Camarico, a 30 kilómetros de Talca, en la región del Maule.

publicidad

La detención fue realizada por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Talca con apoyo de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, tras una investigación que arrojó la estadía del sujeto en la ciudad, en casa de familiares.

El hecho ocurrió en el mes de febrero en la localidad antes mencionada, comenzando una investigación que ya tiene a dos implicados en prisión preventiva. Así lo explica el Prefecto Germán Parra, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Talca: “Esta investigación se inicia en el mes de febrero, cuando desconocidos proceden a efectuar un robo con violencia en las oficinas de la plaza de peajes de Camarico. En la ocasión sujetos ingresan a la oficina administrativa… y una vez en el interior, el ahora detenido, procede a amarrar a los trabajadores que ahí se encontraban y procede a la sustracción de 56 millones de pesos para luego darse a la fuga”.

“Estas personas trabajaban para una empresa que presta servicios al peaje y entonces ahí aprovechan el conocimiento de las dependencias que tenían para cometer el ilícito. En primera instancia se detiene a dos de los participantes, los que ocupaban cargos importantes en esa empresa. Ellos fueron formalizados y en este momento se encuentran en prisión preventiva”, señaló el detective.

“En virtud a los antecendentes se logra la individualización de un tercero, y la investigación arroja que tenía unos familiares en Osorno, por lo cuál se empiezan a hacer los seguimientos, hasta que se estableció y se dio con el paradero de esta persona, que constantemente cambiaba domicilio, pues no solamente había vivido en Osorno, sino también en otras partes del pais”, cerró el prefecto Parra.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content