En libertad quedó conductor que atropelló y causó la muerte de dos niñas en Quinta Normal

La Fiscalía constató que el hombre no estaba bajo los efectos del alcohol y apuntó a una presunta irresponsabilidad de la familia de las víctimas.

publicidad

Los cuerpos de las menores serán entregados recién este lunes o martes, debido a la paralización en el Servicio Médico Legal.

La madre de las niñas, quien también fue embestida por la camioneta, permanece hospitalizada de gravedad.

El Ministerio Público determinó dejar en libertad y citado a declarar al conductor de la camioneta con que atropelló y mató a dos niñas, de ocho y nueve años, ayer viernes en Quinta Normal.

Los primeros antecedentes del hecho aseguraban, según información proporcionada por testigos, que el automóvil que ocasionó el accidente en la esquina de Vicuña Rozas con Gaspar Toro, se desplazaba a exceso de velocidad y su chofer presentaba hálito alcohólico.

Sin embargo, según constató la Fiscalía Centro Norte, el acusado no se encontraba bajo los efectos del alcohol y apuntó a una presunta irresponsabilidad de la familia de las víctimas.

“Lo que corresponde en este caso en particular es traer a la persona a la unidad policial a efectuar el examen de rigor, la alcoholemia”, tras la cual, “efectivamente, el fiscal de turno, después de los antecedentes proporcionados, determinó que (el acusado) quedara citado a la Fiscalía Centro Norte a seguir con las indagaciones de rigor”, explicó la mayor Cristina Rojas, de la 22 Comisaría de Carabineros de Quinta Normal.

“Me mató por dentro”

La tragedia se registró cuando la madre (29) de las niñas salió junto a ellas a comprar a un almacén cosas para celebrar el cumpleaños de la menor de sus hijas, momento en que las tres fueron embestidas por el móvil.

El padre de las víctimas, Juan Carlos Sánchez, pidió “justicia” y apuntó a la responsabilidad del conductor, pues “se acercó a un parque donde hay niños, hay un lomo de toro; y ni en una avenida se puede andar a 100 kilómetros por hora”, asegurando que “no hay fundamentos para que digan ‘no, no pasó en un lugar demarcado'”.

“Si tú estás consciente de que estás manejando, tenías todas las capacidades para evitar eso”,fustigó.

“Mi hija menor estaba de cumpleaños y como hay un almacén cerca de la plaza” ellas -las niñas junto a su madre- fueron hacia allá, “mala suerte que andaban en patines y, no sé cómo se habrán dado las cosas ya que son niñas, en algún momento se habrán lanzado a la calle”, relató.

“Este hueón hizo lo más grave, me mató por dentro (sic)”, expresó.

El padre de las niñas afirmó también que su esposa “está grave en el hospital”, para cuya recuperación las próximas horas serán claves puesto que sufrió múltiples fracturas en su pelvis y esternón y daños en sus pulmones.

En tanto, se espera que los cuerpos de las menores sean entregados recién este lunes o martes, debido a la paralización que afecta al Servicio Médico Legal

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio