ActualidadEmergenciasOsornoPolicialRegión de Los RíosSalud

En La Unión autoridades locales llamaron al autocuidado en estas Fiestas Patrias

La actividad se enmarcó como un acto previo a las festividades del 18 de septiembre, con la finalidad de generar conciencia en la comunidad y así prevenir accidentes.

En la plaza de armas de La Unión se realizó un simulacro de accidente que involucró un poste chocado. Con esto se buscó generar conciencia en la comunidad, haciendo un llamado a los conductores a que en estas fiestas patrias no beban alcohol si es que van a manejar, apelando a la responsabilidad de cada uno para evitar que estas celebraciones no se transformen en tragedia.

El actividad permitió a los transeúntes observar los trabajos que se realizan cuando se producen situaciones como estas, además pudieron dimensionar la gran cantidad de personal que se necesita para cubrir una emergencia de este tipo. Desde bomberos, carabineros, ambulancias y personal eléctrico para desenergizar las líneas y así los rescatistas puedan trabajar sin necesidad de preocuparse por alguna descarga que pudiera ocurrir.

Para el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de La Unión, Harry Von Edelsberg “el mensaje principal en estas fiestas patrias es que si usted va a beber, no conduzca, ceda la llave, llame a un taxi o cualquier posibilidad que tenga a mano, pero lo importante es que en estas fiestas patrias, no conduzca con alcohol en el cuerpo para prevenir la gran cantidad de accidentes que siempre en estas fechas, vemos que van en aumento”.

El mayor Francisco Leiva en tanto, comisario de la tercera Comisaría de La Unión destacó que con esta ceremonia se quiere transmitir un claro mensaje a la ciudadanía “de que tratemos de disfrutar con tranquilidad, con paz, con alegría y podamos tener un desenlace de estas fiestas de la mejor forma posible. El consumir alcohol es una decisión, no es una opción, así que tratemos de dejarlo de lado para que podamos contribuir de manera positiva al desenlace y al balance que hagamos el día lunes respecto a los accidentes de tránsito y que también las fiestas se hayan desarrollado de la mejor forma posible”.

Es necesario destacar que, en lo que va del año en la provincia del Ranco y Osorno se han registrado más de 130 accidentes que involucran choque a poste, lo que en definitiva ha afectado el suministro a más de 48 mil clientes desde enero hasta la fecha, por lo que se espera que con este tipo de intervenciones la ciudadanía tome conciencia y efectivamente se vean disminuidos estos accidentes durante las fiestas dieciocheras.











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios