DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ENCABEZÓ CEREMONIA DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “EL RINCÓN DEL JUEGO” EN ESCUELA MÉXICO DE OSORNO.

En las instalaciones de la Escuela Básica Municipal México de Osorno se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la entrega del material didáctico conocido como “El rincón del juego” que se aplicará en todos los establecimientos de la comuna y el país, destinado para niñas y niños de enseñanza pre básica.

Se trata de material armable que permitirá un buen desarrollo cognitivo para pequeños de 4 años, a lo que se suma la entrega de 9 libros que los alumnos y sus padres podrán llevar a sus hogares para que se transforme en un instrumento lúdico para el desarrollo y estimulo de los niños en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En la provincia se entregaran 902 cajas con los insumos para construir “El rincón del Juego” mientras que en la comuna de Osorno serán 607 las unidades a distribuir. La Directora Provincial de Educación, Luisa Monardes, se refirió a esta importante estrategia para estimulación temprana de los pequeños, valorando este programa que permitirá que los niños aprendan jugando.

Una de las apoderadas de la escuela México y presidenta del kínder, Silvia Florian, agradeció este importante aporte que se está haciendo para cada uno de los niños de esta y otras escuelas municipales, que será, sin duda un gran aporte de el aprendizaje y entretención de los niños.

“EL rincón del juego” será entregado durante lo que resta de la semana en todas las escuelas municipales de la ciudad de Osorno y de la Décima región de Los Lagos y no tiene ningún costo para los padres y apoderados, sólo el compromiso de cuidarlo y sacarle el mejor provecho posible.

Fuente: Marcelo Velásquez.