EN JULIO SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE TEATRO OSORNO 2019

Desde el 01 al 06 de julio se realizará el Festival de Teatro Osorno 2019, que este año contará con seis obras nacionales, dos de las cuáles están enfocadas en el público infantil. En tanto, las obras locales o regionales se presentarán en una fecha a definir, cuando será reinaugurado el Teatro Municipal ubicado en el primer nivel del edificio consistorial, el que está siendo remodelado y cuya inversión bordea los 80 millones.

Esta nueva edición del tradicional Festival de Teatro, se realizará en los salones del Hotel Sonesta, que cuenta con una capacidad para 1.100 personas, y el valor general de las entradas es de $2.500. Las funciones infantiles “El Rey Simba” y “Recuérdame, El Musical” (basada en la película Coco) serán gratuitas, con invitaciones, las que deben ser retiradas en la Oficina de Turismo de Plaza de Armas, mismo local de venta de las entradas para público general.

Esta mañana, en la Municipalidad, el alcalde Jaime Bertin y el Concejo Municipal encabezaron el inicio de esta actividad cultural que pretende encantar a osorninos y turistas. “Aumentamos un día más de teatro, traemos seis obras importantes y dos de ellas son exclusivas para menores. Los cuatro restantes son comedias, y en cartelera en Santiago. Estamos atrayendo la cultura hacia Osorno y al sur de Chile, con una inversión de 58 millones de pesos, cuatro más que el año pasado, esto va creciendo porque queremos tener un buen espectáculo para la gente de Osorno y la región”.

“Entre ella y yo” se presenta el martes 02 de julio.

Sobre el valor de las entradas, Bertin señaló que son “obras que en Santiago cuestan sobre $20.000, acá estarán a solo dos mil quinientos pesos, porque queremos que llegue a todos los sectores y que el pago no se impedimento para poder asistir a este tipo de espectáculos”.

CARTELERA:

También puedes leer...
1 De 275

*Lunes 01 de julio. 20 hrs: EL TEST con María José Illanes, Ricardo Fernández, Mónica Godoy y Elvis Fuentes. Un matrimonio con problemas económicos enfrenta la decisión de conformarse con una pequeña fortuna al instante o esperar diez años para multiplicarla. Ellos serán sometidos a un test de personalidad, lo que generará enredos y mucho humor.

*Martes 02 de julio. 20 hrs: ENTRE ELLA Y YO con Carmen Gloria Bresky y Nicolás Saavedra. Una pareja se enfrenta por primera vez a la posibilidad de ser padres. Se tienen que hacer una prueba de embarazo por un atraso no esperado, y mientras aguardan ansiosos el resultado, aflorarán reacciones de miedo; dudas y prejuicios.

“Reversible” se presenta el miércoles 03 de julio.

*Miércoles 03 de julio. 20 hrs: REVERSIBLE con Rodrigo Muñoz, Tatiana Molina, Claudia Pérez y José Luis Aguilera. Tragicomedia que muestra cómo sería el mundo si los roles hombre/mujer estuvieran invertidos… Es decir, si ellas ocuparan los cargos de poder y ellos estuvieran relegados a la familia, fueran objetos sexuales y su voz estuviera invisibilizada.

*Jueves 04 de julio. 20 hrs: LA PEOR COMEDIA con Felipe Izquierdo y Fernando Larraín. Dos amigos actores, presionados por el sistema, se dan cuenta que el negocio es la comedia musical y deciden probar suerte creando la peor Comedia del Año. Estos dos actores montan un mamarracho que logra catapultarlos inesperadamente al lugar menos esperado.

*Viernes 05 de julio. 19 hrs: EL REY SIMBA (Obra infantil). Narra la historia del nacimiento del nuevo príncipe de la sabana. Al crecer, el Rey Mufasa le enseña a su hijo, Simba, la importancia de ser rey y de cuidar el ciclo de la vida. Sucede todo en la selva, mucho que aprender, muchas emociones.

*Sábado 06 de julio. 17 hrs: RECUÉRDAME, EL MUSICAL (Obra infantil). Un niño sueña con convertirse en un cantante famoso, pero razones familiares se lo impiden. Su amor por la música lo hará vivir las historias más increíbles… vivos, muertos y familia son los ingredientes de esta mágica aventura.

Deja un comentario

1 comentario
  1. Prii Priscila dice

    desde cuando se venderan las entradas?