ActualidadEmergenciasNoticiasOsorno

Emotiva despedida rindió la comunidad del liceo Industrial de Osorno a uno de sus más recordados profesores

Se trata de Miguel Ángel Herrera quien falleció a los 61 años. Complejo deportivo del recinto llevará su nombre.

Con una misa realizada en el gimnasio del Liceo Industrial de Osorno, la familia y la comunidad escolar del plantel técnico profesional, despidió al docente Miguel Herrera Gunckel, de 61 años, quien falleció el pasado miércoles luego de presentar malestares mientras realizaba actividades físicas.

También te gustaría leer

A la actividad también llegaron numerosos ex alumnos y amigos del «Profe Herrera» como muchos de sus cercanos le decían de cariño. Durante el responso en el establecimiento, tanto alumnos como sus colegas le dedicaron emotivas palabras.

En la ocasión, el director del plantel de Chuyaca, Ariel Guzmán Matus, en su discurso y destacar la trayectoria del docente anunció que desde hoy el Complejo Deportivo del recinto pasará a llamarse “Miguel Ángel Herrera Gunckel”, en homenaje al profesor.

“A nombre de la comunidad del liceo, en especial a los familiares, llevará desde hoy en adelante el nombre de Miguel Herrera Gunckel. Cuando uno pierde a un ser tan querido por la comunidad, sabemos que ningún docente volverá a contar con sus características. No se puede reemplazar la labor que cumplió Miguel Ángel. Vamos a extrañar profundamente al profesor Herrera.

Cerca de las 14.30 horas terminó la eucaristía con la entonación del himno del Liceo Industrial, para luego retirar el féretro del gimnasio y subirlo a la carroza fúnebre que dirigió su desplazamiento hasta el cementerio Católico de Osorno, donde era esperado el funeral.

En el campo santo, Miguel Herrera hijo, agradeció emocionado a los asistentes y a “todos los que de alguna forma compartieron con mi padre, saben que será difícil superar su partida de esta forma tan espontánea. Pero el consuelo es la labor que construyó a cabalidad. Agradezco las muestras de afecto a un padre, amigo, y profesor, y les pido que siempre lo mantengan en sus recuerdos”.











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios