MÁS DE 180 MIL LITROS DIARIOS DE AGUA ESTÁN SIENDO ENTREGADOS A LAS 2.800 PERSONAS DE LA VILLA DE PUERTO OCTAY A RAÍZ DE LA CONTINGENCIA

“Agua embotellada, y estanques de 500 y 5000 litros, distribuidos en camiones aljibes son parte del plan que desarrolla el municipio, acción que se desarrollará mientras dure la emergencia”

Gracias al aporte solidario de diversas empresas particulares de la región de Los Lagos, y a las municipalidades cercanas, sumado al apoyo del gobierno regional y el Ejército de Chile, los vecinos de la villa octayina, han podido resistir la contingencia, luego que- aparentemente- de manera intencional se produjera la contaminación en el sistema de distribución.

Agua embotellada, y estanques de 500 y 5.000 litros, distribuidos en camiones aljibes son parte del plan que desarrolla el municipio, acción que se desarrollará mientras dure la emergencia, es decir hasta fines de septiembre del año en curso.

En cuanto a los adultos mayores postrados, discapacitados y personas con dificultades, la Municipalidad está llevando agua en bidones a los domicilios, según lo explicó el Director de Dideco, Cristian Balcazar.

Por otro lado, y ante las especulaciones en las redes sociales, sobre una posible privatización del agua, la concejala de la UDI., Lilian Hoffman, fue categórica en señalar que por ningún motivo, existe voluntad del concejo e intención de entregar el agua a los privados.

Cabe destacar, que según se explicó, las actividades de fiestas patrias no se suspenderán, las que se desarrollan durante la semana.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.