COVID-19Salud

EL TRABAJO PIONERO QUE DESARROLLAN EN TESTEO DE ANTICUERPOS COVID EN EL ORGANISMO

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

El equipo municipal integrado por el director del Centro de Referencia y Diagnóstico, Gustavo Pérez, junto al jefe de la Dirección de Salud Municipal, Jaime Arancibia, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del Servicio de Salud de Osorno y el Hospital Base San José, para informar sobre los alcances de la nueva metodología que se encuentran aplicando y que permite a través de un examen de sangre detectar anticuerpos que se activan ante la presencia del Covid-19.

El director del CRD municipal, Gustavo Pérez, señaló “como recinto de salud, hemos enfocado nuestros esfuerzos en colaborar con acciones concretas en medio de esta Pandemia que afecta a toda la población. La cita nos permitió dar a conocer el funcionamiento del examen y sus implicancias en materia de salud pública”.

Por su parte el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, destacó el trabajo desarrollado por el equipo de profesionales de la municipalidad. “Es un avance importante que el CRD hoy contribuya a la población con un examen que viene a complementar el denominado PCR”.

Respecto de los exámenes de sangre que se han realizado hasta el momento a los funcionarios de la atención primaria, Pérez aclaró que “a la fecha hemos tomado aproximadamente 460 tomas de sangre, de un total de 800 trabajadores de la Atención Primaria de Salud”.

Asimismo, en la reunión y visita al laboratorio del centro de salud, se establecieron todas las coordinaciones pertinentes para seguir trabajando en red y lograr mantener bajo control el avance de este virus en todo nuestro territorio.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba