PURRANQUE SE VUELCA AL DEPORTE DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO 

Una agenda repleta de actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos tiene contemplada la Oficina de Deportes dependiente de la Municipalidad de Purranque, durante el período de vacaciones de invierno que se avecina.

Dentro de esta programación destacan las Escuelas Deportivas de Invierno, divididas en tres ramas: Talleres de Vóleibol, Iniciación al Patinaje y Básquetbol Recreativo. Todos estos talleres son de acceso gratuito, no se requiere de experiencia ni conocimientos previos, y estarán dirigidos a damas y varones de todas las edades.

El objetivo que se pretende a través de estas actividades apunta a “fomentar el deporte, incentivar la práctica deportiva en los niños y jóvenes, y también tener una parrilla de actividades para que los niños puedan disfrutar en estas vacaciones de invierno, ya que es muy importante que se encuentren desarrollando algún tipo de actividad, y más importante aún es que sea una actividad física, provechosa para su bienestar”, declaró Marcelo Ortega, Encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Purranque.

Complementario a los talleres, se organizarán dos eventos deportivos de alto impacto. El primero es la Purranque Cup, torneo de fútbol infantil-juvenil, agrupados en cuatro categorías distintas, y que reunirá a equipos procedentes de Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Puerto Varas, Temuco y Chiloé, además de los dueños de casa. Esta copa se disputará entre el 23 al 27 de julio en el Estadio Centenario, y es organizada por la Municipalidad de Purranque en conjunto con Escuela de Fútbol Los Leones.

Otro evento destacado, de carácter inédito, y que espera atraer a gran cantidad de público, será el 1er Campeonato de Baby-Fútbol Femenino, a realizarse los días sábado 20 y 27 de julio, en el Gimnasio Municipal.

Quienes deseen conocer más detalles pueden informarse a través la página de Facebook “Purranque Deporte” o bien acudir personalmente a la Oficina de Deportes ubicada en dependencias de la Municipalidad.

CALENDARIO:
ESCUELAS DEPORTIVAS DE INVIERNO (Gratuitas)
Escuela de Iniciación Patinaje / Mayores de 6 años / 16 de julio a 2 de agosto / Multicancha Población Otto Neumann
Escuela de Vóleibol / Todo público / 15 de julio a 1 de agosto / Gimnasio Municipal
Básquetbol Recreativo / Damas y varones, toda edad / 15 a 31 de julio / Gimnasio Municipal

1ER CAMPEONATO BABY FÚTBOL FEMENINO
Sábado 20 y 27 de julio, 13:00 hrs. / Gimnasio Municipal de Purranque / Entrada liberada

PURRANQUE CUP (Fútbol infantil-juvenil)
23 a 27 de julio, 9:00 a 20:00 hrs. / Estadio Centenario / Entrada liberada.

Fuente: Raúl Espinoza. Municipalidad de Purranque