“REVERSIBLE” LA TRAGICOMEDIA QUE JUEGA CON LOS ROLES DE GÉNERO CAUTIVÓ AL PÚBLICO OSORNINO EN LA TERCERA NOCHE DEL FESTIVAL DE TEATRO.

El montaje buscó enseñarnos un mundo al revés, donde las mujeres ocupan los cargos y lugares de poder mientras que los hombres están destinados a las labores de la casa y la familia, análisis que lleno de ironías y complicidad hicieron reír de buena gana al público local, que además pudo analizar como se comportaría la sociedad en su conjunto en esta situación.

Los asistentes destacaron el nivel y puesta en escena de las obras que se han desarrollado esta semana y donde este miércoles “Reversible” fue la que marcó el peak de risas de principio a fin, pues el solo hecho del cambio de roles sociales y de poder generó aplausos por parte de la audiencia que pudieron ponerse en el lugar del otro y comprender situaciones cotidianas que muchas veces dejamos pasar y que vistas de esta manera pueden generar un cambio positivo en las relaciones humanas.

La calidad en las interpretaciones y el nivel de la puesta en escena, es parte de los elogios que ha recibido esta nueva versión del Festival de Teatro, donde Luis Jarpa comentó que “ha tenido la oportunidad de apreciar obras anteriores y donde resaltaba el nivel del espectáculo”.

En tanto, Francisco Pailapan hizo un análisis pormenorizado sobre la apuesta de esta obra que tuvo que lidiar con el duelo futbolístico Chile- Perú y que “pese a las pasiones que levantaba el enfrentamiento deportivo, se evidenció que en Osorno el público optó por la obra nacional” interpretada por Claudia Pérez, Tatiana Molina, Rodrigo Muñoz y José Luis Aguilera.

Este jueves continúa el ciclo de teatro con “La Peor Comedia”, interpretada por Felipe Izquierdo y Fernando Larraín, obra que al igual que sus predecesoras inicia a contar las 20 hrs. y donde el público asistente podrá disfrutar la historia de dos amigos actores, que, presionados por el sistema, se dan cuenta que el negocio es la comedia musical y deciden probar suerte.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno