El Destacamento de Montaña N º 9 “Arauco” de Osorno, se encuentra realizando la entrega de agua a la población, lo que permitirá mitigar la emergencia que se vive en nuestra ciudad.

“El Ejército consciente y presto a ayudar en esta situación ha dispuesto la concentración del máximo de los medios aljibes móviles y contendedores de agua móvil para poder atender a la población y en este sentido ya tenemos tareas específicas”, señaló el Coronel Nelson Cabezas.

Pasado el mediodía, un contingente de personal y vehículos del Ejército se trasladó hasta el Hospital Base San José para realizar la entrega de 60.000 litros de agua para los estanques del recinto hospitalario.

Mas tarde, según lo informado por el Coronel Cabezas, una planta portátil de tratamiento de agua potable se trasladará al sector de Ovejeria, “esta planta portátil permite la extracción de agua desde el río y su posterior tratamiento para el consumo, generando 40.000 litros al día lo que permitirá tener una alternativa real y mitiga esta situación de emergencia.

Esto es un trabajo conjunto de la unidad osornina, Regimiento de Caballería Blindada Nº 3 “Húsares” de Angol, Regimiento Nº 12 “Sangra” de Puerto Varas y Regimiento Logístico Nº 3 “Victoria”.