ActualidadEconomíaNoticiasOsornoPolíticaRegiónTurismo

Ejecución presupuestaria de fondos para organizaciones sociales de San Juan de la Costa se ubica dentro de las mejores de la Región de Los Lagos

Como una de las comunas con mayor cantidad de asignación de proyectos y mejor rendición de los fondos asignados, calificó Juan Carlos Dualde, jefe de la Unidad Provincial de Gestión Presupuestaria Regional Los Lagos, el trabajo realizado en San Juan de la Costa durante 2022.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la capacitación realizada por el Gobierno Regional a más de 30 organizaciones sociales y territoriales relativa al proceso de rendición de fondos correspondiente al 7% de  desarrollo regional.

“La comuna de san juan es de las mejores de la Provincia de Osorno, es la segunda con mayor cantidad de proyectos asignados después de la capital provincial. La gente se apoya harto en el trabajo que realiza el municipio a través de Dideco, de Organizaciones Comunitarias, ellos los ayudan a postular y nosotros les brindamos los tips para poder ejecutar y rendir los proyectos.

Tenemos una buena relación con el equipo municipal y los dirigentes y eso ha hecho que tanto 2021 como 2022, San Juan sea una de las mejores en la provincia de Osorno y la Región”, comentó Dualde.

Agregó que sólo en este año, se han asignado más de 180 millones de pesos sólo en lo referente al 7%, sobre muchas comunas que incluso son más grandes en población.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que la comuna es una de las más competitivas en cuanto a la adquisición de fondos regionales.

“Efectivamente la comuna de San Juan de la Costa ha sido una de las más competitivas en términos de apalancar recursos para la comuna. En esta oportunidad fueron más de 180 millones de pesos que a través de las organizaciones sociales la comuna se adjudicó esta cantidad que es muy importante para fortalecer el tejido social de nuestra comuna. Eso revela lo significativo que es cuando uno hace bien la pega”, sentenció.

En este sentido, comentó que el foco municipal está puesto en el fomento productivo puesto que es clave para el desarrollo económico comunal.












Botón volver arriba