INICIÓ PROGRAMA DE “MASCOTA RESPONSABLE” EN PUERTO OCTAY

En el primer operativo se les implantó un microchip a 55 mascotas de la zona urbana

Un total de 55 mascotas fueron implantadas con un microchip el pasado jueves, como parte del primer operativo de Tenencia Responsable de Mascotas en la sede comunitaria de Pedro Montt de la zona urbana de Puerto Octay.

Esta actividad representó la primera jornada de incrustación de microchips a las mascotas domésticas de los habitantes de la comuna de un total de 1.000 cupos disponibles sin ningún tipo de costo por el procedimiento.

El Jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en Los Lagos, Pablo Hernández, destacó que este primer operativo es una forma de “redoblar los esfuerzos” por el cuidado y protección de las mascotas en las familias chilenas, en este caso de las octayinas.

“Estamos financiando cuatro líneas que tienen que ver con la tenencia responsable en Puerto Octay: Mascota Protegida (relacionado con las vacunaciones); esterilizaciones, programas de Microchip y el financiamiento de un médico veterinario que promueva nuevas iniciativas en Puerto Octay”, detalló.

Por su parte, la alcaldesa María Elena Ojeda, destacó que estas actividades permiten una tenencia responsable dentro de la comunidad urbana y rural de la comuna, lo que forma parte de los deberes de los octayinos. “Sin importar la edad que se empiece, siempre se puede ser responsable con nuestras mascotas”, acotó.

La médico veterinaria del departamento de salud de la municipalidad, Maite Muñoz, mencionó que una de las metas con el programa de los microchips es regular el proceso de aquellas mascotas que a pesar de estar registradas a nombre de un dueño no lo poseen.

“Van 1400 mascotas registradas pero solo 600 con microchip y por ello es mejor realizar este tipo de operaciones a su mascotas, es un proceso más seguro y no representa algún daño (para el animal)”, indicó la profesional, no sin antes agregar que la próxima semana se espera firmar el contrato con la empresa que prestaría el servicio de las esterilizaciones para planificar las jornadas en diferentes puntos de la comuna.

 

Para mayor información sobre las próximas jornadas pueden encontrar más información en la página de Facebook: Tenencia Responsable de Animales de Compañía Puerto Octay y al número +56947714296.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.