Este viernes se realizó la elección para la nueva directiva del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno para la temporada 2020-2022. Los candidatos eran: Hugo Ceballos, Cristian Figueroa, Eduardo González, Marcelo Henríquez, Juan Mancilla, Felipe Ovalle, Juan Pool, Robinson Ramírez, Álvaro Ruiz y Guillermo Valle.

Más de un centenar de hinchas taurinos, de un universo de 536 socios aptos para votar, llegaron hasta el Colodep para manifestar su preferencia para encabezar el cuadro local, que esté 2020 disputará el torneo de Tercera división A. La metodología era simple, las tres primeras mayorías se alzarían como presidente, secretario y tesorero.

Finalmente, el recuento de votos arrojó que Hugo Ceballos obtuvo 26 votos, alcanzando el puesto de tesorero; El empresario Juan Dagoberto Pool consiguió 45 votos, siendo electo secretario del club; y Eduardo González Treufo fue electo presidente al lograr 62 votos. Según informó la Comisión Electoral de los Toros, esta votación “queda a la espera de la validación de esta elección por parte del Tribunal Electoral Regional, dentro de los próximos días”.

EL PROYECTO DE GONZÁLEZ.

En lo administrativo, se propone modificar los procesos eleccionarios, con fecha probable en septiembre, para que sea un directorio de nueve personas quienes tomen las decisiones en el club. En lo futbolístico, se espera “conformar un equipo competitivo para el 2020 y estar en los primeros lugares y poder pelear el ascenso al fútbol profesional. Además, se ratifica el cuerpo técnico liderado por Marcos Millape. Se potenciará la cantera osornina y un equipo de proyección o “semillero”. En lo económico, reconoce “ya tiene conversaciones de alianzas y convenios con diferentes empresas, sindicatos” y así financiar el proyecto que cuenta con un “piso que bordea los 150 millones de pesos”.

En otros detalles, señalan que “se encuentra gestionada la vestimenta con la empresa de ropa deportiva IMTEX, absolutamente gratis y que no genera costo para el club”.

Imágenes: Redes Sociales Provincial Osorno.