Una dura derrota vivió Provincial Osorno este medio día, en el estadio Parque Schott al recibir al subcolista Real San Joaquín, que venía con la clara intención de sumar de a tres para alejarse de la tan complicada zona descenso.

Por su parte, el Provi necesitaba sumar puntos para asegurar la categoría, más aún considerando que la próxima semana tiene fecha libre y luego vive dos intensos encuentros contra Salamanca y Trasandino.

El encuentro fue bastante friccionado, en donde ambos equipos terminaron con 10 jugadores en cancha, al sufrir las expulsiones de Carlos Cabrera (Osorno) y Matías Meléndez (San Joaquín). En tanto, la única anotación del partido fue obra de Álvaro Palma para los visitantes. A los Toros no les validaron el gol del empate, el cuál fue sacado desde detrás de la línea de gol por uno de los defensores.

Para el capitán taurino, Max Gatica, este fue “un partido difícil, sabíamos a lo que venía el rival, ellos ensuciaron el partido y terminamos perdiendo. Al final jugamos un poco mejor, pero los partidos no se merecen, se ganan”. Ante el frustrado empate señala haber estado al lado del arco y vio que fue gol, pero “también debemos luchar con los arbitrajes”. Al ser consultado sobre las fechas próximas afirma que “se viene una competencia fuerte, pero tenemos un equipazo al que por distintos motivos no se le dieron las cosas, pero no vamos a descender, lo queríamos asegurar hoy pero no se pudo”.

El técnico Álvaro Muñoz se retiró sin hablar con la prensa, visiblemente ofuscado y molesto tras el actual del equipo y el resultado final que deja a Provincial Osorno en la incertidumbre en la tabla.

TABLA DE POSICIONES:

  1. Linares: 54 puntos
  2. Trasandino: 46 puntos
  3. Concepción: 46 puntos
  4. Salamanca: 44 puntos
  5. Limache: 43 puntos
  6. Prov. Ovalle: 40 puntos
  7. Rengo: 40 puntos
  8. Rancagua Sur: 36 puntos
  9. Santiago: 35 puntos
  10. Pilmahue: 28 puntos
  11. Mejillones: 27 puntos
  12. Prov. Osorno: 27 puntos
  13. U. Compañias: 24 puntos
  14. R. S. Joaquín: 22 puntos
  15. Ferroviarios: 6 puntos