Un amargo debut tuvo en la banca taurina, el recién asumido, Álvaro Muñoz. Provincial Osorno cayó 0 a 3 ante el, ahora, sublíder del torneo, Deportes Limache. El estratega dispuso en la oncena titular a: Cristian Cruz, Fabián Pacheco, Kevin Madariaga, Felipe Barrientos y Willo Maturana, refuerzo recién llegado, Diego Oyarzo, Marcelo Sandoval, Aníbal Yáñez, Marlon Paredes, Martin Vargas y Gustavo Alvial.

Los primeros veinte minutos del Provi fueron correctos y tuvieron un buen juego colectivo, aunque sin generar grandes jugadas de peligro. Una crítica constante de la hinchada, fue la innumerable cantidad de veces que el equipo retrocedía con tal de mantener el balón. Sin embargo, y tras varias oportunidades perdidas, en el minuto 43 Felipe Durán abrió el marcador para Limache y comenzaría la desesperación del cuadro local. En el segundo tiempo, el DT intentó buscar el encuentro con los ingresos de Sergio Paredes, Sebastián Vera y Mario García (por Marlon Paredes, Diego Oyarzo y Aníbal Yáñez respectivamente), pero tras dos desinteligencias de la defensa y el portero local, Daniel Castro anotó por partida doble para sellar el definitivo 3 a 0 a favor de la visita, marcando la primera derrota de Los Toros como local y la sexta en lo que va de torneo.

“Un debut triste, pero no fue por mérito de ellos y eso te deja algo más tranquilo, pero también la preocupación que no se pueden volver a cometer estos mismos errores, quizás producto de la ansiedad y el rival aprovecho la situación. Eso hay que corregir, porque son buenos chicos y buenos jugadores. Se tuvo control, mucha amplitud, pero faltó profundidad, uno a veces planifica el partido, pero las cosas no se dan. Se trabajará el finiquito y las falencias durante la semana y ojalá estén todos al 100%. Hay que buscar variantes y alternativas que nos den el espacio para que las jugadas terminen en gol. Hay que trabajar la concentración y la comunicación para que no se vuelvan a cometer los mismos errores y la confianza para que los chicos no decaigan. Se vuelve a entrenar este lunes, no hay tiempo para regalar, para planificar el partido contra Real San Joaquín y hay que ganarlo”, afirmó el técnico Álvaro Muñoz, una vez terminado el encuentro.

Álvaro Muñoz. [Imagen de archivo]
Sobre el debut de Willo Maturana, Muñoz comentó que “hizo un partido correcto, conoce la categoría. Cometió algunos errores, pero son más cosas positivas que negativas y me deja tranquilo su rendimiento”. En tanto el jugador señalo su tristeza ante la derrota en su primer partido: “muy triste por el resultado ya que en el primer tiempo dominó Osorno, pero un error nos costó un gol al final del primer tiempo y es un golpe anímico que en el camarín se sintió. Hay que trabajar para que eso no se vuelva a ocurrir”.

“Ha sido un reencuentro bonito con el profe y ha sido una gran bienvenida que me dieron los compañeros, la dirigencia y la ciudad. Tomó este desafío de la mejor manera y poder salir de esta posición a Osorno que no se merece estar en ese lugar y llevarlo a la liguilla de promoción”, cerró el refuerzo taurino.

Cerca de 400 hinchas asistieron ayer al estadio. La barra Furia Sureña volvió al sector norte del Parque Schott.

El resto de la undécima fecha dejó los siguientes resultados: Municipal Santiago venció 3 – 0 a Ferroviarios de Chile. Municipal Salamanca y Rengo ganaron 2 a 1 a Provincial Ovalle y Rancagua Sur respectivamente. Linares ganó 4 – 0 a Mejillones y Pilmahue goleó 5 – 0 a Unión Compañías. El duelo entre Trasandino y Concepción está suspendido por el encuentro de Trasandino en Copa Chile, jugado este sábado, y en el cual perdió por la cuenta minina ante Everton. Real San Joaquín tuvo fecha libre.

TABLA DE POSICIONES

  1. Linares: 22 puntos
  2. Limache: 21 puntos
  3. Trasandino: 19 puntos *
  4. Rengo: 18 puntos
  5. Salamanca: 18 puntos
  6. Concepción: 16 puntos *
  7. Mun. Santiago: 15 puntos
  8. Prov. Ovalle: 14 puntos
  9. U. Compañías: 13 puntos
  10. Rancagua Sur: 12 puntos
  11. Prov. Osorno: 11 puntos
  12. Pilmahue: 10 puntos
  13. Mejillones: 10 puntos
  14. R. San Joaquín: 7 puntos
  15. Ferroviarios: 3 puntos

*con fecha pendiente.