ActualidadTendencias

Dos reglas de oro para quienes desean decorar su casa

Nuestro hogar es nuestro refugio, un lugar donde nos sentimos bienvenidos y protegidos. Un hogar debe ser construido y la decoración forma una parte importante de este proceso.

Decorar un espacio no es solo poner cosas bonitas en él. Un buen decorador o decoradora de interiores presta atención a la estética, pero también a la función que ese espacio debe cumplir, procurando aprovecharlo al máximo. La iluminación, el mobiliario, los colores, el espacio de guardado y mucho más también son de la incumbencia de la decoración.

No todos contamos con el presupuesto para contratar un decorador, por eso te traemos cinco consejos a los cuales debes prestar atención si quieres decorar, equipar o remodelar una habitación con éxito.

Espacios de guardado: antídotos contra el desorden

Las habitaciones se suelen ver arruinadas por un problema muy común: objetos cotidianos que se acumulan en superficies donde no deberían estar. El ejemplo típico son los dormitorios, donde una pobre silla aguanta el peso de gran cantidad de ropa a medio usar. La solución es planificar concienzudamente los espacios de guardado en tus habitaciones. Tomemos como ejemplo el closet.

El closet es uno de los muebles más importantes en el dormitorio, fundamental para una buena organización de toda la habitación. Además, forma parte de la decoración y, al ser de un tamaño mediano o grande, debe elegirse con cuidado. Los expertos recomiendan optar por diseños minimalistas y funcionales que no agobien la estética del cuarto.

Decoración funcional no significa más gasto, al contrario, los clóset baratos suelen ser los de diseño más sencillo y podríamos decir que eso es una ventaja: mientras más sencillo el diseño, más fácil será combinarlo con distintos tipos de decoración y que ese mueble sea funcional a lo largo del tiempo. Un mueble minimalista es más versátil al momento de cambiar la estética de diseño de una habitación.

Siempre recuerda utilizar los muebles de una habitación a tu favor. El combo clóset, cómoda y velador es una de las maneras más fáciles de darle continuidad al diseño de tu habitación. Sobre esta base de diseño funcional, puede agregar otros elementos que sirven para dar color y textura al cuarto.

Un closet oferta puede ser la oportunidad perfecta para eliminar el desorden de tu habitación. Al momento de encarar la compra de muebles para cualquier habitación te recomendamos hacer una lista de las actividades que llevarás a cabo en ella, así podrás visualizar mejor qué necesitas.

No dejes para mañana lo que puedes disfrutar hoy: crea espacios prácticos

Las fotografías de las revistas de moda muestran habitaciones perfectas, pero nosotros no vivimos dentro de una revista. En el día a día, las casas deben ser usadas: niños, mascotas, amigos, actividades recreativas, etc. necesitan un espacio dentro de nuestra casa. Es importante dárselo. No podemos limitar nuestra vida por miedo a ensuciar o romper, cuando decores, hazlo pensando que ese espacio debe ser usado y disfrutado. Tomemos como ejemplo el comedor.

El comedor es un espacio que nos conecta con la reunión familiar o de amigos, con el encuentro y el goce. Nos remite a noches de diversión, buena comida y cálida compañía. Por desgracia, en algunas casas, pareciera que todo lo bueno debe guardarse para después, para un momento mejor. Los muebles, la vajilla, los manteles, etc. no son para nosotros, sino una “ocasión especial” que nunca llega, porque idealizamos tanto ese momento que nunca nos permitimos vivirlo.

Ten muy presente que además de los muebles principales, los espacios necesitan otros que potencien su disfrute. Los muebles de comedor son las sillas, la mesa, pero también otros que complementan la decoración y la practicidad del espacio: el bar, la vitrina, el buffet y los sitiales brindan espacio de guardado, estética y confort a la habitación comedor.

¿Cuántas veces hemos visto comedores bellísimos que no se usan jamás? En una época, la tendencia en decoración parecía ser “se mira y no se toca”, pero esos tiempos han quedado atrás. Para los diseñadores de interiores actuales, lo más importante es crear espacios totalmente cómodos y funcionales para el estilo de vida de cada cliente. Muchas veces nos esforzamos en comprar muebles y objetos de decoración que nos gustan pero no los usamos por miedo a que se dañen o gasten. Recordemos que la vida se tiene que vivir y el mejor momento para disfrutar es ahora: organiza y decora los espacios de tu casa para que funcionen a tu medida y para que te brinden todo lo que necesitas a ti y a tus seres queridos.

Este tipo de compras no son frecuentes, aprovecha para comprar piezas que te gusten mucho y que cumplan con todos tus requisitos. Aprovecha las ofertas, puedes buscar tu comedor cyber monday y ahorrar mientras renuevas tu casa.

Bonus: La decoración de un hogar debe ser un momento feliz

Quizás tú sueñas con tener un living de estilo vintage, sin ningún dispositivo eléctrico a la vista, pero tu pareja sueña con una televisión smart para ver sus películas favoritas en la comodidad de su sala. No pierdan el tiempo con broncas y peleas, enfóquense en buscar soluciones que sinteticen los deseos de ambos. Por ejemplo, en este caso, la televisión podría ocultarse dentro de un mueble u otra solución del estilo. La construcción de un espacio debe ser un momento feliz. Intenta no estresarte, enfócate en el objetivo que planteaste para tu habitación, pero no pierdas de vista la alegría del momento.

 

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios