DOS LESIONADOS DEJA ACCIDENTE DE TRANSITO EN PILAUCO

La tarde de este miércoles 16, a eso de las 16.20 hrs, en la ruta a Pilauco, en el sector que une Francke con la Villa Olímpica, ocurrió un accidente de tránsito que dejó a dos lesionados que tuvieron que ser rescatados por Bomberos y ser derivados hasta el Hospital Base San José de la ciudad.

Por causas que se investigan, un camión maderero volcó dejando atrapado a sus dos ocupantes en la cabina del vehículo.

Cristián Riquelme, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, declaró que ambos lesionados se encontraban conscientes en todo momento, y que fueron derivados al servicio de urgencia, sin riesgo vital. El peso del camión y la dificultad para las labores de levantamiento y estabilización del mismo, y el terreno mojado complicaron el desarrollo de las maniobras. Además señaló que se produjo una pequeña fuga de combustible, situación que igualmente fue normalizada por personal bomberil.

En tanto, Cristián Yáñez, capitán de la unidad de rescate, informó que en el procedimiento se tuvo que utilizar todo el material con el que cuenta la institución. Detalló que el rescate del copiloto del vehículo mayor duró unos 20 minutos, mientras que para el rescate de el chofer de la máquina, se necesito un poco mas de tiempo pues se encontraba con sus extremidades inferiores atrapadas.

Yáñez, además contó que personeros bomberiles se encuentran en la capital regional solicitando una unidad de rescate de material técnico pesado, que permite atender de mejor manera emergencias que involucren vehículos de gran tonelaje.

El tránsito se mantuvo suspendido en ambos sentidos de la ruta.

Trabajo en terreno: Felipe Fuentealba. Equipo “Soy de Osorno”

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...