DOS FALLECIDAS EN INCENDIO EN RAHUE ALTO

Esta mañana, un incendio afectó a una vivienda de dos pisos, ubicada en San Agustín 1893, en Rahue Alto. La emergencia dejó dos personas fallecidas, las que se encontraban al interior de la vivienda siniestrada, según confirmó el capitán Eduardo Morales, de la Tercera Comisaría de #Osorno.

Imagen: Francisco Aguilar.

“El día de hoy (viernes), a eso de las 7.50 horas, Cenco Osorno despacha procedimiento por un incendio en un inmueble, de material ligero. Al llegar Carabineros, Bomberos ya estaba en el lugar los cuáles rescataron a unas personas que se encontraban en el segundo piso, pero el monóxido de carbono hizo que se asfixiaran, no logrando sacarlas del paro cardiorespiratorio. Al llegar SAMU se constató el fallecimiento de estas dos personas”, indicó el funcionario policial.

Imagen: Francisco Aguilar.
También puedes leer...
1 De 1.560

Por su parte, el capitán Edgar Paredes de Octava Compañía de Bomberos, señaló que al llegar al lugar, la vivienda se encontraba cerrada tanto su portón como la cerradura de la puerta, por lo que hicieron una entrada forzosa al lugar, y lo que presumió la presencia de victimas al interior, “sobre una cama, en el segundo piso, estaban las dos personas, se les hizo la extracción rápidamente para prestarle las primeras atenciones. Una vez sacadas del interior se comienza (en la vía pública) las labores de reanimación para sacarlas del paro, pero no fue posible”.

Según explicó Paredes, el fuego se concentró en unos sillones ubicados en el primer piso, los que hicieron, presumiblemente, combustión por una incandecencia que cayó desde el segundo nivel, pero las causas deben ser investigadas.

Ministerio Público ordenó la presencia de personal Labocar y de la Brigada de Homicidios de la PDI para la investigación de rigor. Los cuerpos de las víctimas fueron  derivados al Servicio Médico Legal.

Reporte: Felipe Fuentealba V.

Deja un comentario