DOS EXTRANJEROS EXPULSADOS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

PDI HA MATERIALIZADO LA EXPULSIÓN DE 2 EXTRANJEROS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Un total de 739 extranjeros han sido fiscalizados durante el periodo de enero a abril de 2019 por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en la región de Los Lagos.

De ellos, 100 turistas de diversas nacionalidades, principalmente de países sudamericanos, fueron denunciados por parte de la Policía de Investigaciones a la autoridad administrativa en la Intendencia de Los Lagos tras incumplir la Ley de Extranjería, esto mediante constantes fiscalizaciones que la PDI realiza en la zona.

También puedes leer...
1 De 1.447

Entre las razones más comunes para denunciar a los ciudadanos, éstas dicen relación con las infracciones en los plazos de estadía en el país como turista, o bien, de extranjeros que desarrollan labores remuneradas pese a no tener la documentación pertinente para ello.

En tanto, en lo que respecta a las expulsiones, dos hombres adultos fueron devueltos a su país de origen debido a que mantenían antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas, registrando ambos condenas por este hecho. Ante ello, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Montt y Osorno materializaron dichas órdenes de expulsión durante los meses de abril y mayo del presente año.

Por su parte el jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto inspector Néstor González, apuntó a la importancia de las fiscalizaciones, indicando que se “seguirán realizando controles migratorios para poder de esta manera detectar ilegalidades o irregularidades de extranjeros residentes en nuestro país”, finalizó diciendo.

Fuente: PDI Los Lagos.

Deja un comentario