Dos hombres, uno proveniente de Santiago y otro de Osorno, fueron detenidos esta mañana al ser sorprendidos con armas, municiones y droga, todo esto avaluado en cerca de 10 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Robos de Osorno se trasladaron hasta el sector de Rahue, ante la denuncia recibida por robo en lugar habitado. Al realizar el empadronamiento del lugar, llegan a un domicilio donde, quién se encontraba al interior de la vivienda comienza a esconder en su mochila una gran cantidad de municiones de escopeta, explicó el Comisario Joaquín Seguel, Jefe de la Brigada.

Tras ser sorprendidos en un delito flagrante, los sujetos fueron detenidos y tras orden de Fiscalía se procedió a registrar la vivienda encontrando “una escopeta recortada, un revolver, municiones para escopeta y revolver, tres cargadores de pistola, municiones 9mm y calibre 12 y 32, ademas de 922,3 gramos de clorhidrato de cocaína”, complementó Seguel.

Los detenidos pasaron a control de detención por los delitos de infracción a la Ley de Armas, infracción a la Ley de Drogas N°20.000 por microtráfico y receptación pues la escopeta encontrada fue robada en el año 2011 en la comuna de Curicó.