Noticias

DOS DETENIDOS EN OSORNO TRAS LANZAR BOMBA MOLOTOV A DANIEL JADUE

Durante esta tarde, se realizaba el «conversatorio constituyente» del comando «Apruebo Chile Digno», a cargo del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en el auditorio del Centro de Atención al Vecino en el centro de la ciudad. Actividad que tuvo que ser interrumpida debido al falso aviso de bomba que movilizó a Carabineros y obligó a evacuar el edificio.

Otra de las actividades del edil, se realizó en los salones de la Iglesia Luterana en Francke, la cual se realizaba en normalidad, hasta que dos sujetos lanzaron una bomba molotov al medio del salón. Tras el hecho, los involucrados se dieron a la fuga en un vehículo, siendo seguidos por algunos asistentes, y detenidos por Carabineros justo a las afueras de las dependencias de la Primera Comisaría.

Soledad Soriano, dirigente del Partido Comunista de Osorno, comentó que se encontraban en el lugar realizando la actividad en completa normalidad, cuando «desde una ventana de la iglesia lanzan un artefacto incendiario, que afortunadamente no estaba encendido, pero que si tenía combustible, la cual quedó al medio de los asistente». La persona responsable de este acto se encontraba de asistente al lugar, no siendo reconocido como participante recurrente a este tipo de reuniones. «Si alguien nos quiere asustar, no lo conseguirán», agregó Soriano, quien detalló que las actividades continuaron su desarrollo.

Sobre los incidentes ocurridos, Daniel Jadue señaló que «los que trataron de impedirlo, nos hicieron un tremendo favor porque hicieron que el lanzamiento lo hiciéramos en la calle, deben estar arrepentidos de ese llamado avisando de una bomba porque es una torpeza. Lamentablemente, hay gente a las que nuestra presencia les molesta mucho y les perturba, pues saben que vamos avanzando fuertemente en nuestro objetivo. Y lo que pasó aquí (en Francke) tampoco tuvo mucha importancia y la actividad siguió, pero es un hecho que considero lamentable. Claramente intentaron incendiar una actividad donde había gente pero entendemos que hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle y están acostumbrados a esto».

Consultado sobre si haría algún llamado al Gobierno ante los hechos de vandalismos, Jadue afirmó que «no le haría ningún llamado porque no confió en ellos. No hay confianza y el Gobierno no le da garantías a nadie. El llamado a la comunidad es aprender a vivir en democracia, los comunistas hemos aprendido a vivir desde la minoría y sabemos coexistir con la diferencia pero aquellos que están acostumbrados a ser pensamiento hegemónico, a ser mayoría arrasadora y construir unidad matando al que piensa distinto, les cuesta».

Finalmente, el edil aseguró que es primera vez que vive algo así, y que a pesar de lo ocurrido, se siente tranquilo y no solicitará algún tipo de resguardo especial.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR PARA PODER LEER LAS NOTICIAS