DOS ADULTOS MAYORES FALLECIERON EN TRÁGICO INCENDIO EN OSORNO

Un matrimonio de adultos mayores, fallecieron esta mañana en Osorno, al incendiarse su vivienda ubicada en el pasaje Corneta Águila 258, en la población CCU. Las víctimas fatales fueron identificadas con las iniciales Orlando Oyarzo Mancilla, de 90 años y su cónyuge Rita Díaz Díaz, de 85 años.

La alarma general de incendio, se dio a eso de las 10.45 horas de este lunes, cuando Bomberos llegó al lugar y constató la magnitud de la emergencia, que en primera instancia se pensaba mucho peor, al estar localizada en un sector con viviendas pareadas. En total eran 6 viviendas colindantes una de la otra, la cual no cuentan con sistema de cortafuegos en el segundo nivel de los inmuebles, por lo que la propagación del fuego era inminente. Finalmente, el fuego consumió en su totalidad la vivienda asignada al número 258, donde se originó el incendio y se propagó a las techumbres y segundos pisos de las viviendas con las numeraciones 250 y 260.

Fue el Mayor Héctor Canales, Comisario de la Primera Comisaría de Osorno, quién confirmó el trágico fallecimiento de estos dos adultos mayores: “Lamentablemente nos encontramos en un procedimiento de incendio, que se originó a las 10.45 de la mañana. Una vez en el lugar, Bomberos verificó en el interior del inmueble afectado, la presencia de dos personas adultas fallecidas. No hay mas personas lesionadas y hay 3 adultos y dos menores damnificadas, lo que fue comunicado a la Municipalidad para ver alguna salida alternativa para estas personas”. Por orden del Fiscal de turno, se solicitó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros.

También puedes leer...
1 De 1.561

Por su parte, Marcelo Millar, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, señaló que se trató de “un violento incendio que se originó en una casa habitación de dos pisos. El Departamento Técnico de Bomberos aún estudia el motivo del incendio, pero no descartamos haya sido por ropa en secado o velas encendidas en el lugar, pero es materia de investigación. El origen está en el primer piso. Hay dos casas más afectadas, con daños importantes en el entretecho y segundo piso”.

“Fue un incendio bastante violento, habían dos adultos mayores que vivían en la casa, uno falleció en el primer piso y el otro en el segundo piso, ambos en sus camas. Entiendo que a las once de la mañana llegaba una persona que los cuidaba y lamentablemente no pudo hacer nada”, complementó el Comandante, quién agregó que, según la información preliminar, la víctima femenina estaba postrada en cama.

Sobre las causas del fuego, vecinos y testigos del hecho señalaron que segundos antes del fuego se escuchó una fuerte explosión al interior del inmueble, por lo que una fuga y acumulación de gas, también se manejaría como hipótesis.

Los fallecidos, eran abuelos del jugador de Provincial Osorno, Diego Oyarzo, quíén llegó al lugar acompañados de sus compañeros del plantel y el cuerpo técnico. En conversación telefónica con Juan Carlos Breit, presidente del club, se mostró conmocionado y en shock con lo sucedido, “el jugador tendrá el apoyo psicológico y económico que corresponde. Si lo podemos ayudar en el tema de los funerales, lo haremos, pero obviamente tendrá todo nuestro apoyo”.

Deja un comentario