DOMINICANO QUE LLEGO POR AMOR, FUE EXPULSADO DE CHILE

El joven dominicano Antony Lora (24 años), quien a mediados del año pasado arribo a Osorno para conocer en persona a Silvia Álvarez (50) con quien mantenía un vinculo a través de redes sociales, debió salir del país el pasado jueves tras ser expulsado porque no tenía sus papeles de permanencia legal en regla.

Así lo confirmó el jefe del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, Luis Campos, a el austral, señalando que tras la orden judicial respectiva, el extranjero fue expulsado de Chile tras la firma de un documento en la Intendencia Regional de Los Lagos.

“El propio joven nos señaló que iba a dejar el país antes de fin de mes y lo cumplió, ya que según la información que tenemos, realizó sus trámites en el aeropuerto de Santiago para salir del país, hecho que se concretó en un vuelo directo a República Dominicana”, precisó el detective.

El policía aclaró que “hay un plazo de 10 años donde recién podría regresar a Chile, sin embargo si se presenta una vez cumplida la resolución del tribunal osornino, podría realizar trámites de apelación a su causa. Para ello deberá tener todos sus papeles para tramitar su respectivo ingreso”.

En cuanto a Silvia, quien reside en el sector de Francke -donde recibió a Antony-, no quiso entregar declaraciones a la prensa por ahora.

Información de soychile.cl

Comentarios
Cargando...