Cultura

DOCENTES DE ESCUELA INTERCULTURAL VISITAN UNA VEZ A LA SEMANA A SUS ALUMNOS.

Equipo de docentes de la escuela 164 intercultural de Trosco de la comuna de San Juan de la Costa, visitan presencialmente a alumnos una vez a la semana tomando todas las medidas preventivas frente a la actual pandemia.

Carolina Ortega directora y ex alumna del establecimiento, relata que una vez por semana van casa por casa entregando el material pedagógico, realizando la retroalimentacion y aclarando dudas a los apoderados y estudiantes, por alrededor de 45 minutos a 1 hora por casa.

Debido a la diversidad geográfica resulta imposible realizar clases online como en la ciudad, por lo cual con gran esfuerzo decidieron hacerlo presencial, en lo cual los alumnos las esperan los dias que les corresponde con sus actividades realizadas.

También trabajan vía teléfono y redes sociales dentro de sus posibilidades, un 90% de sus estudiantes no cuenta con un computador o la señal de Internet suficiente para conectarse a clases online.

«Ha sido un trabajo agotador pero hemos logrado que los estudiantes tengan un proceso de enseñanza aprendizaje bastante bueno pensando que no estamos en forma presencial en las salas de clases (….) esperamos que esto se valore a nivel nacional, ya que se hace con mucho esfuerzo y alegría de ver a nuestros estudiantes» señalo la directora del establecimiento.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS