NoticiasPanoramasProvincial

DOCE MIL PERSONAS VISITARON LA FIESTA COSTUMBRISTA DE ENTRE LAGOS

ÉXITO TOTAL EN FIESTA COSTUMBRISTA DE ENTRE LAGOS, PUYEHUE 

Más de 12 mil personas visitaron este fin de semana la tercera versión de la fiesta costumbrista de Entre Lagos en Puyehue. La alcaldesa María Jimena Núñez calificó el evento como un éxito rotundo donde los emprendedores locales pudieron ofrecer sus productos a las miles de personas que acudieron al evento organizado por la Asociación de Desarrollo Turístico “El Esfuerzo” en conjunto con la municipalidad local.

Ni la lluvia, ni el mal tiempo fueron impedimento para que miles de familias llegaran este fin de semana hasta el cruce de Puerto Chalupa a disfrutar de los distintos servicios gastronómicos que ofrecieron los productores locales en la tercera versión de la fiesta costumbrista que cada año se lleva a cabo en la villa Entre Lagos en Puyehue, la cual reunió a más de 12 mil personas durante todo el fin de semana.

Sobre la relevancia de la fiesta costumbrista, la alcaldesa María Jimena Núñez, señaló que “esta es la oportunidad para mostrar lo mejor de la comuna, la gastronomía, artesanía, cervezas, turismo, entre otras cosas. Es importante el cultivo de las tradiciones y la permanencia de ellas. Es por esto que celebramos esta fiesta, ya que forma parte de las actividades de verano y tradiciones de Puyehue”.

Núñez indicó que la municipalidad siempre ha apoyado esta actividad, que ayuda a emprendedores y artesanos de la zona a exponer y vender sus productos y servicios. “Debido a la situación que vive el país es importante apoyar a nuestros vecinos y darle ese empujoncito que los ayudará a salir adelante y surgir con sus emprendimientos”, indicó la jefa comunal.

Además, se instalaron más de 70 stands de gastronomía y artesanía local. Se realizaron juegos típicos, como carrera de caballos, competencia de cuerda y presentación de varios artistas y conjuntos folclóricos que hicieron deleitar a los visitantes que bailaron y cantaron hasta altas horas de la madrugada.

Fuente: Claudia Mora Soto.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS