ActualidadDeportesEducaciónNacionalNoticiasOsornoRegión

Director Nacional del IND visitó a deportistas del Club Viento Sur de Llanquihue

En la Laguna Pichilaguna del sector se ejecutan talleres de remo bajo los programas “Crecer en Movimiento” y “Promesas Chile” de Mindep IND.

El Director Nacional del IND, Israel Castro compartió con remeros de los programas “Crecer en Movimiento” y “Promesas Chile” del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue.

También te gustaría leer

La autoridad nacional junto a la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia y del Director Regional del IND, Matias Bahamonde conversaron con el presidente de la organización deportiva de la rama de remo, Gonzalo Rosas; la entrenadora Promesas Chile, Carmen Gloria Bustos y el profesor del programa “Crecer en Movimiento”, Pablo Hernández.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, señaló que “nosotros acá trabajamos con dos monitores para potenciar los programas “Promesas Chile” y “Crecer en Movimiento”, donde ya tenemos deportistas con buenos resultados a nivel nacional e internacional, lo que buscamos nosotros es aportar con profesores que puedan prepararlos en esta especialidad y también con implementos deportivos que puedan utilizar de forma idónea en la laguna donde entrenan”.

En tanto, el Director Nacional del IND, Israel Castro, sostuvo que “en este bellísimo entorno tenemos dos programas que son parte del IND: “Crecer en Movimiento”   y “Promesas Chile”, el primero parte con niños en un ámbito más recreativo y si después sigue su interés por practicar este deporte, pueden optar por dedicarse más deportivamente al remo o al canotaje y así pasan a la etapa de Promesas Chile, es así como se ha logrado que en este lugar haya salido una Campeona Sudamericana en Brasil”.

Por su parte, Felipa Rosas, quien obtuvo medalla de oro en categoría junior en la modalidad Doble Par de Damas en el Sudamericano de Remo de Brasil, dijo que “mi deseo es volver a competir al Sudamericano del otro año, intentar ir al Panamericano y ojalá poder ir con mi compañera de doble al Mundial, todavía falta mucho, seguiremos entrenando e intentar llegar. Con respecto a esta disciplina, me gusta mucho remar, la velocidad que toma el bote y cuando estás muy cansado, algo en ti te hace sentir que puedes seguir y sacar fuerzas, cuando el cuerpo no puede más.”











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios