Conocida la información sobre el fallecimiento de un adulto mayor, usuario del Hogar de Cristo, en la sala de espera del sector Urgencias del Hospital Base, desatando críticas de la Fenats Unitaria de Trabajadores del recinto y de la comunicidad osornina, Daniel Núñez Bellet, director del Hospital Base ha emitido una declaración pública.

En el comunicado, junto a lamentar “profundamente la situación aquejada con el usuario aludido y que falleció mientras era atendido en Unidad de Emergencia. Desde ya nuestras condolencias para sus más cercanos”, acusan que desde la Fenats Unitaria HBSJO, “tergiversan sistemáticamente la información a la comunidad”, aclarando que “esta Dirección nunca​ ha culpado ni culpará a ningún funcionario, sobre las actividades asociadas a la atención de un usuario”. ​Sin embargo, anuncian una auditoría que “responde a la necesidad de verificar la correcta ejecución de los protocolos en la atención de salud”.

La declaración firmada por Núñez, ahonda en las diferencias con Fenats, señalando que lamentan “que este gremio utilice la muerte de un usuario, provocando un clima laboral adverso en la Institución, sobre todo, refiriéndose a sus pares como “funcionarios de menor rango”. Para nosotros cada funcionario es único e igual de importante para la actividad diaria del hospital”.

Finalmente piden velar por la imagen de la institución, señalando que “cualquier información que es tergiversada, provoca un daño a la imagen no sólo de la Institución (donde este gremio también es parte), sino también, genera un ambiente de inseguridad que insta a la desconfianza de la población general”. Ante esto, afirman que “como Institución velamos por cada funcionario y usuario que día a día pasan por nuestro hospital. Esta Dirección se ha caracterizado por trabajar con las puertas abiertas a la comunidad, siendo transparente en su actuar. Se hace un llamado a la tranquilidad y a la confianza de la comunidad respecto a los estándares de calidad que cada unidad entrega a sus usuarios”.