DIPUTADOS PIDEN REINSTALAR UNA “GERENCIA AGRÍCOLA” EN BANCOESTADO

DIPUTADO JÜRGENSEN: “REINSTALAR UNA GERENCIA AGRÍCOLA EN BANCOESTADO ES UNA NECESIDAD” 

Responder a una sentida demanda de los pequeños y medianos agricultores es la base de las gestiones que están impulsando los diputados Harry Jürgensen y Frank Sauerbaum tendientes a lograr la apertura de una gerencia orientada al mundo agrícola al interior de BancoEstado.

La realidad del pequeños y mediano agricultor, financieramente, es muy distinta a la hora de establecer variables de riesgo con otro tipo de actividades económicas, por lo que si se quiere potenciar el desarrollo y crecimiento económico del mundo agrícola se requieren también instrumentos financieros que se adapten a estas realidades distintas, señala el parlamentario del distrito 25.

“Lo que estamos pidiendo es que BancoEstado establezca mecanismo de apoyos diferenciados y sectoriales al emprendimiento e innovación agrícola , dinamizando la amplia red de sucursales con las que cuenta esta importante entidad financiera y que puede significar la reposición del desaparecido departamento agronómico de la entidad bancaria.

Entre las gestiones realizadas por ambos parlamentarios cabe destacar la reunión sostenida con el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa. En la cita se abordó el proyecto de resolución que defenderá el Diputado Jürgensen en la Cámara de Diputados este jueves y en la que se solicitara al Presidente Piñera instruir la creación o reposición del departamento agronómico del BancoEstado.

Así mismo el diputado Frank Sauerbaum se mostro optimista indicado que luego de este primer acercamiento con BancoEstado continuarán trabajando en conjunto para ir diseñando una política estratégica que debiera resultar de beneficio para los agricultores.

Por su parte,  mostró la disposición de la entidad financiera de entregar un mayor apoyo a los agricultores en lo que respecta a financiamiento de sus inversiones como también a seguros, ya sea catastróficos como los asociados a la volatilidad del tipo de cambio, de manera que puedan tener un mayor apoyo en servicios financieros y que sea acorde a su estructura de negocios, a sus riesgos y a sus realidades”, señalo el ejecutivo bancario.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...