DIPUTADO JURGENSEN SE REFIERE A ÚLTIMA CUENTA PÚBLICA PRESIDENCIAL

DIPUTADO HARRY JÜRGENSEN: “Estamos haciendo política de verdad”.

Como “rehabilitadora de confianzas y una oportunidad para generar equipos” calificó el Diputado Harry Jürgensen la cuenta presidencial entregada frente al Congreso este 1 de junio.

“El mensaje del Presidente dejo en claro cuáles son los pilares fundacionales de un gobierno que tiene una misión definida, una vocación de unidad y que trasciende a un solo período presidencial”, señaló el parlamentario al referirse a los anuncios de proyectos y gestiones que podrian exceder el tiempo mandatado de cuatro años.

“Estamos haciendo politica de verdad, instaurando una vision de Estado por sobre medidas coalicionistas o partidistas de corto y mediano plazo, estamos construyendo pais”, agregó el parlamentario.

El diputado del distrito 25 señalo que el Gobierno asumió un desafío claro al buscar avanzar hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, haciéndose cargo de las prioridades fundamentales de los chilenos y con un fuerte foco en la clase media. “Y esa hoja de ruta es la que ha quedado muy clara en esta primera Cuenta Pública”.

Hay una conviccion instalada desde la gestion presidencial de que es posible trabajar en equipos y alcanzar consensos y la mejor prueba de ello, en estos casi tres meses de gobierno, son las 94 propuestas levantadas entres distintos actores y sectores que se atrevieron, decidieron e integraron la Mesa de la infancia, resalta el parlamentario.

Con respecto a las criticas surgidas desde la oposicion Jurgensen sostuvo que “hay un pais con ganas de volver a crecer y hay un sector que quiere evitar que se gobierne” y califico de “postverdad” el intento obstruccionista de oponerse levantando mitos como la “sequia legislativa” que intenta ocultar lo que fue una “verdadera tormenta de malas reformas cuyos resultados pagamos todos los chilenos”, indica el parlamentario.

De las propuestas pais la atención del Parlamentario destaco la Gratuidad en transporte para el adulto mayor que reciba atenciones médicas; La Modernización del Sistema Tributario y una simplificacion progresiva sin descuidar la fiscalizacion y la lucha contra la elusion.

Nuevo sistema de financiamiento de Educación Superior administrado por el Estado sin la banca y que tendrá un interés del 2% y su pago se llevará a cabo sólo cuando los beneficiados generen ingresos, no superando el 10% contingente al ingreso. Lo más relevante: se condonará a los 15 años y podrán incorporarse los actuales estudiantes morosos.

Tambien califico de positivo el sistema de protección a la Infancia a través de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes Vulnerables y Sistema de Alerta Temprana cumpliendo asi con el compromiso de los niños primero como fue establecido durante el tiempo de campaña.

En cuanto a las propuestas para regiones el Parlamentario indico que por espacio y tiempo no se dieron a conocer en la cuenta publica las medidas que se adoptaran para regiones pero se hizo llegar a cada region las propuestas para el año 2018 entre las que destaca para la zona: La implementación de nuevos jardines infantiles para Osorno, la entrega del sello de origen al Novillo Osornino y a la leche de la región , la implementación de programas para el desarrollo de la producción agropecuaria sustentable, el financiamiento de iniciativas culturales Mapuche Huilliche, la priorización en la construcción del Parque Hott y la reposición del centro de salud familiar de Bahía Mansa y Frutillar, y la contruccion del Cesfam y Servicio de urgencia de alta resolutividad (SAR) Chuyaca y el Centro Comunitario de Salud Mental de Osorno.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...