DIPUTADO HERNÁNDEZ SOLICITA MAYOR CONTROL CON LOS AUTOMÓVILES POLICIALES EN LA REGIÓN

DIPUTADO HERNÁNDEZ BUSCA FRENAR EL “PRÉSTAMO DE PATRULLAS ”

publicidad

El parlamentario intervino en el Congreso solicitando un registro completo del parque automotriz operativo por cada prefectura en la Región de Los Lagos.

Como “un problema que comienza a generar una serie de inconvenientes, particularmente en el uso de los bienes públicos, en el desempeño para garantizar la seguridad de la población y en la claridad acerca de cuál es la dotación que tiene una comunidad en materia de vigilancia policial” catalogó el diputado Javier Hernández el “préstamo de patrullas” entre distintas comunas de las provincias de Osorno y Llanquihue.

“Ante la aparente falta de vehículos policiales, especialmente en comunas de tamaño intermedio, se viene empleando este curioso sistema. Junto con el deterioro del equipamiento, uno de los problemas derivados es que se advierte un número indeterminado de vehículos que pasan del mal estado a, lisa y llanamente, una condición no operativa; con lo que el inconveniente inicial -falta de vehículos policiales- se agudiza en la práctica”, expresó el legislador.

Ante lo expuesto, el parlamentario solicitó se oficié a la Dirección General de Carabineros para que se presente un registro del parque automotriz operativo por cada prefectura en la Región de Los Lagos, con un desglose detallado de las unidades de Carabineros que no cuentan con vehículo, que poseen una cantidad insuficiente y si existe un plan de mantención de los vehículos que se encuentran en mal estado.

Fuente: Comunicaciones Diputado Javier Hernández.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content