DIPUTADO ESPINOZA SOLICITA VISITA DEL MINISTRO DEL TRABAJO A LA REGIÓN

Diputado Espinoza coordina visita del ministro del Trabajo a Los Lagos para analizar situación de accidentes laborales

publicidad

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, se reunió con el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, para pedirle una visita a la Región de Los Lagos, con la finalidad de analizarlos accidentes laborales en la zona y la inclusión, en la Dirección del Trabajo,de un especialista en control y manejo de artefactos explosivos.

El parlamentario argumentó su solicitud en el aumento de la tasa de accidentes laborales en Los Lagos, la que hoy supera las 25 personas. “El caso más representativo, por su impacto, fue la muerte de cuatro trabajadores que construían un servicentro ubicado en la Ruta 5, en el acceso sur a Puerto Varas. Esto significó la pérdida de cuatro jóvenes menores de 50 años, quienes fallecieron calcinados producto de las irresponsabilidades de las empresas que ejecutaron las obras”, afirmó Espinoza.

En ese sentido, el diputado PS agregó que “hemos tenido también accidentes en la Provincia de Palena, donde han muerto trabajadores en faenas de construcción de caminos debido al mal manejo de explosivos, principalmentepor la falta de seguridad de las propias empresas. A ello se suman los contratiempos en la industria acuícola”.

Por todo lo anterior, el legislador se reunió la semana pasada con el ministro Monckeberg, a quien solicitó especial atención en lo que está ocurriendo con los accidentes laborales y potenciar los equipos regionales dedicados a la fiscalización.

“He solicitado al ministro Monckeberg una visita a la Región de Los Lagos, que probablemente será en julio o agosto, para ver esta problemática. Además, he pedido que la región pueda contar con un especialista en control y manejo de explosivos, con el objetivo de fiscalizar a las empresas que utilizan estos artefactos en la construcción de caminos”, concluyó el parlamentario.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio